La nueva obra de Suzanne Collins tras 'Los juegos del hambre' será un libro infantil

Sigue a Papelenblanco

Portada de lo nuevo de Suzanee Collins

‘And now for something completely different’, como diría Monty Python. Tras el gran éxito de público de su trilogía de ‘Los juegos del hambre’, parece que la escritora Suzanne Collins cambia de registro y su próximo libro, que aparecerá en septiembre de 2013, será un relato infantil ilustrado. El título ya se conoce: ‘Year of the Jungle’, y lo editará Scholastic Inc.

La obra tratará de los años en el padre de la autora sirvió como soldado en Vietnam. Al igual que sus dos anteriores series, ‘Las crónicas de las Tierras Bajas’ y ‘Los juegos del hambre’, el libro tiene como principal tema la guerra. El ilustrador James Proimos, que ya había colaborado anteriormente con Collins, se encarga de la parte gráfica del libro.

La autora ha declarado: “Durante varios años guardé las postales que mi padre me había enviado desde Vietnam y las fotos de ese año, pero nunca pude encontrarle una orientación a la historia.” Según la escritora, es un relato que tiene elementos que pueden ser de miedo, y que las ilustraciones podrían haber acentuado, pero que ha intentado que no sea así, porque no es ese el objetivo.

Scholastic también anunció el jueves que la obra de Collins de cinco tomos ‘Las crónicas de las Tierras Bajas’ se reeditará con nuevas portadas y que ‘En llamas’, el segundo de la serie ‘Los juegos del hambre’, saldrá en edición de bolsillo.

Via | Galleycat
En Papel en blanco | ‘Los juegos del hambre’, de Suzanne Collins

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario