'La segunda vida de Bree Tanner': Stephenie Meyer continúa la saga Crepúsculo

Síguenos

Los vampiros molan...

Creo que, tal y como está la vida, a nadie le va a sorprender demasiado la noticia: Stephenie Meyer continúa con la saga Crepúsculo con un nuevo libro, La segunda vida de Bree Tanner. Se publicará el próximo cinco de Junio (sí, aún queda, pero id apuntando la fecha por si acaso), de la mano de Alfaguara, como es habitual. Y los seguidores tan contentos, oigan.

‘La segunda vida de Bree Tanner’ se basa, precisamente, en el personaje del mismo nombre que la autora creó para Eclipse, y narra el nacimiento de una vampiresa desde otra perspectiva. Una visión del oscuro mundo que habitan los vampiros, según su creadora. Stephenie Meyer nos explica la génesis de esta novela con estas declaraciones:

Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo.

Y hay más:

Cuando comencé a trabajar en ella, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse, que se estaba editando en ese momento. Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi web como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa convirtiéndose así en una novela.

Ya hemos hablado varias veces de la saga Crepúsculo, y no sé si recordaréis que aunque no soy especial fan de la misma, me alegra que mucha gente haya sido arrastrada a la lectura a través de estos libros. Mi hermana, por ejemplo, es lectora habitual, y es fan de la saga como la que más, aunque este libro en concreto me da el tufillo a recaudar pasta como sea. El anterior libro de Meyer, The host, no pertenecía a Crepúsculo y su éxito ha sido más bien moderado, por lo que no me extrañaría que la buena mujer quiera volver a lo seguro. Y mientras los fans aguanten…

Más información | Alfaguara
En Papel en Blanco | La fiebre ‘Crepúsculo’ continúa: ahora el cómic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios