Salamandra reedita libros de la saga Harry Potter

Sigue a Papelenblanco

Los niños de Harry Potter

Queridos niños y niñas y, en general, amigos de lo mágico, estamos de suerte. La editorial Salamandra, en un acto caritativo o pensando en las ventas (depende de cómo se mire) ha decidido volver a poner en circulación dos libros descatalogados que forman parte del mundo mágico de Harry Potter. Los títulos son Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Los dos están en formato bolsillo y al increíble precio de cinco euros cada uno. Quien no se alegra es porque no quiere, oigan.

En ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ se trata de una guía de eso, animales mágicos. Hábitos de vida, cuidados, peligros y un sinfín de detalles para magos con inquietudes naturalistas. Prácticamente hay uno en cada hogar mágico, por lo que no veo la razón por la que yo no deba tenerlo en casa, la verdad. ‘Quidditch a través de los tiempos’ me interesa menos, tengo que reconocerlo, y es que el deporte y yo no nos llevamos bien, ya sea mágico o no. Pero para aquellos que deseen profundizar en el estudio del deporte mágico por excelencia supone una oportunidad excelente. Desde las reglas hasta los equipos más famosos, pasando por los inicios del juego, este libro es una copia del original que se guarda en la biblioteca de Hogwarts. Ah, que recuerdos…

Portada de Animales fantásticos

Quien no haya oído hablar a estas alturas de Harry Potter y sus aventuras, que me diga en qué clase de isla desierta ha vivido los últimos años. Su autora, J.K. Rowling (a la que muchos de nosotros queremos parecernos cuando seamos mayores) ha cosechado uno de los éxitos literarios más incuestionables de las últimas décadas, creando todo un universo mágico que ha cautivado igual a niños que a mayores.

Películas y toneladas de merchandising (alguno más afortunado que otro, todo hay que decirlo) han hecho que veamos a los niños magos casi como parte de la familia, y que el mundo mágico nos parezca casi real. Me parecen muy originales estos libros, ya que simulan ser los manuales que tendría cualquier niño mago en su casa. Magia pura en tu estantería, vamos.

No me avergüenza lo más mínimo confesar que soy fan declarada de la saga. Me desvinculé un poco tras el último libro, bastante decepcionada, pero tengo que reconocer que lo leí a toda prisa, con muchísimos prejuicios y bastante cerrada a una idea concreta que me hubiera gustado leer y no fue. Lo tengo pendiente para releerlo sin tanta acritud y con la mente más abierta, que quiero quitarme el mal sabor de boca. Por cierto, mi personaje favorito es Severus Snape (no os voy a engañar, Alan Rickman tiene mucha culpa de esto), ¿cuál es el vuestro?

Más información | Harry Potter en Salamandra
En Papel en Blanco | J.K. Rowling destapa su intención de escribir más Harry Potter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios