"Sherlock, Lupin y yo", tres jóvenes investigadores en busca de aventuras

Sigue a Papelenblanco

trío dama negra

De vez en cundo me gusta asomarme por la zona infantil y juvenil de las librerías para ver qué novedades nos traen las editoriales. En este caso, os traigo una que me ha gustado especialmente. Se trata de El trío de la Dama Negra, el primer título de la trilogía Sherlock, Lupin y yo que nos trae a tres jóvenes muy curiosos que deben enfrentarse a un asesinato y a un robo. Lo publica Destino y cuesta 14,95 euros en una bonita edición en tapa dura con sobrecubierta.

Nos trasladamos hasta el verano de 1870. Unos jovencísimos Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo, y aunque deberían estar disfrutando de sus vacaciones, el impulso de investigar un extraño robo de un collar de diamantes es demasiado fuerte para resistirlo. Por si fuera poco, en la playa aparece un hombre asesinado y una extraña sombra aparece y desaparece en los tejados de la ciudad…

Alessandro Gatti firma el libro como Irene Adler y a través de la voz de este inolvidable personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle será como conozcamos la infancia llena de misterios de estos tres personajes. Aventuras, misterio y sobre todo mucha amistad en una historia clásica recomendada para lectores a partir de nueve años.

No es el primer libro de este tipo que recoge las aventuras infantiles y juveniles de un precoz Sherlock Holmes, pero la unión aparentemente disparatada con el ladrón Arsène Lupin y la misteriosa Irene Adler añade un punto de intriga a la historia. Ya sabéis de mi amor por Sherlock Holmes (a veces soy muy cansina, lo sé) y me gustan las historias que ahondan en su infancia, aunque sea hipotética. ¿Alguien puede olvidarse de El misterio de la pirámide? Yo no, desde luego.

Más información | Destino
En Papel en Blanco | ‘El libro de los enigmas de Sherlock Holmes’ ¿quién quiere parecerse a él?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario