El blog de Saramago tendrá versión en papel

Síguenos

Caderno

En septiembre de 2008 os anunciamos la aparición del blog de José Saramago, ahora, siete meses después, su fundación anuncia la publicación en papel de una selección de textos de dicho blog. El libro, O Caderno (El Cuaderno), se editará en colaboración con la editorial Caminho y tendrá una primera tirada de 5.000 ejemplares. Su lanzamiento en portugués está programado para el próximo jueves 23 de abril, Día del Libro; en mayo saldrán las versiones en castellano y catalán, y, poco después, en italiano e inglés.

Su esposa y traductora, Pilar del Río, matiza que no se trata de un libro de crónicas periodísticas, sino de un libro de vida [...] Ahí Saramago cuenta cada día lo que le motiva, lo que le indigna o lo que le apetece.

El blog que se inició con ‘Palabras para una ciudad’, una hermosa carta de amor a Lisboa, continuó con casi un centenar de reflexiones variadas sobre política, literatura, sociedad, economía, etc. De Carlos Fuentes y Jorge Amado, a Sarkozy y Obama (y el perro de aguas), a Bush y el Papa, Garzón y Pessoa. Ya sean noticias de actualidad o recuerdos de tiempos atrás, cada uno de estos textos está impregnado de la sensibilidad, de la mirada aguda y crítica de uno de los grandes escritores del siglo XX.

Al fin y al cabo escribe para nosotros, sus amigos, sus lectores, los que sabemos que somos singulares y dueños de nuestra pensamiento y de nuestra expresión. Y Saramago es el portavoz.

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | Fundación José Saramago
En Papel en blanco | Saramago inicia un blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario