Letras para niños: El huevo de chocolate

Sigue a

El huevo de chocolate

Sabemos de la importancia que una aproximación temprana al mundo de las letras tiene para el desarrollo de un buen futuro lector. Y está claro que hay que adaptar esos primeros pasos a los gustos y capacidades de los niños para cada edad.

El huevo de chocolate es una página orientada a los pequeños lectores que pretende difundir el folclore infantil en sus muchas facetas: cuentos, tradiciones, refranes, romances, fábulas, canciones, trabalenguas, villancicos, adivinanzas…

En el apartado de cuentos encontramos, desde relatos populares, hasta creaciones de Rubén Darío en verso, pasando por la adaptación para niños de El Lazarillo. También cuentos interactivos con preguntas de comprensión lectora, o un apartado dedicado a la mitología.

Los niños además podrán disfrutar de la poesía a través de los versos de autores de las más variadas épocas y estilos: Cortázar, Antonio Machado, García Lorca, Quevedo, Gabriela Mistral, Lope de Vega… Incluso existe la posibilidad de que hagan sus primeros pinitos como escritores si desean participar en la ampliación de la página, enviando sus propias creaciones.

Otras materias como matemáticas y geografía tienen cabida en esta página en la que los niños pueden empezar a descubrir la magia de la lectura. Un lugar interesante para que se inicien en la navegación por el universo de las letras, sin hundirse.

Sitio Oficial | El huevo de chocolate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios