Nace Booquo, la biblioteca virtual de Círculo de Lectores

Síguenos

booquo

Sin duda es la noticia del momento. El miércoles se presentaba Booquo, una plataforma virtual creada por Círculo de Lectores que funciona como biblioteca virtual y red social para acercar a personas con los mismos gustos e intereses. Una muy buena noticia que nos deja claro que no podemos quedarnos atrás en el mundo del libro electrónico.

Booquo ofrece contenido de manera legal y segura, entre ellos películas, libros y revistas. Los contenidos que adquieras se almacenan en la nube y pueden ser compartidos hasta en cinco dispositivos, lo que da bastante margen para su uso. La gran novedad es la función Premium, que ofrece un acceso ilimitado a su biblioteca, además de una novedad a elegir de uno de sus canales temáticos (donde, además, un escritor reconocido, como Lorenzo Silva o Eduard Punset, hará las veces de anfitrión) por sólo 9,90 euros al mes. Si eres de los que lees mucho probablemente te saldrá rentable. Además, el primer mes lo puedes probar por sólo 0,99 euros...

Cuanto más trasteo la web, mejor idea me parece. Le voy a sacar, sin embargo, una pega, y es que los contenidos sirven sólo para pc, móvil o tablet, por lo que los lectores de ebooks se quedan fuera del negocio, que es donde a mí me gusta leer los libros electrónicos. Me parece que el soporte ideal para Booquo es una tablet, por la comodidad y la portabilidad, además de la pantalla a color que permite ampliar el negocio con películas y revistas (lo de las revistas me ha encantado, tengo que ser sincera). En cualquier caso, me parece una buenísima noticia y espero que poco a poco surjan más opciones para el ebook, que ya se está demostrando que ha empezado una carrera imparable.

Más información | Booquo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios