Nace 'Todos tus libros', un portal para localizar tus lecturas

Síguenos

todos tus libros

La semana pasada me llegaba la noticia del nacimiento del nuevo portal Todos tus libros y quería compartirlo con vosotros. Creada por la Confederación Española del Gremio de Libreros (CEGAL), el objetivo es crear una base de datos de todos los libros que se editan en España unificada, nutrida por la información que aportan las propias editoriales y librerías. De esta manera, podréis buscar información sobre cualquier libro que se haya editado en España, introduciendo el título o el ISBN. Y además, la propia página proporcionará un listado de las librerías donde podrás encontrarlo, muy útil sobre todo en el caso de libros descatalogados o difíciles de encontrar…

‘Todos tus libros’ fue presentado durante la pasada Feria del Libro de Madrid y lo cierto es que tuvo una calurosa acogida por parte del público. Ha comenzado por ofrecer más de 1.700.000 referencias de libros y 636.892 títulos que tienen disponibilidad en España, aunque la base de datos irá creciendo poco a poco. Además, también puede verse el ranking de los 100 libros más leídos según las informaciones aportadas por las librerías. Como curiosidad, el libro más vendido en este momento es ¡Indignaos! de Stéphane Hessel. ¿Sorprendido?

La verdad, aunque lo veo más útil como herramienta de trabajo para libreros y gente del sector, me parece que puede ayudar mucho a la hora de encontrar libros un poco más raros. La información que proporciona es básica, pero creo que precisamente es lo que se busca: ofrecer justo la información útil (ISBN, autor, editorial, etc.) de una manera simple. No sé a vosotros, pero a mí para trabajar me va a venir genial…

Más información | Todos tus libros
En Papel en Blanco | 24symbols: se prepara el Spotify de los libros… y es español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios