¿Quieres saber que pinta tenían tus personajes literarios favoritos?

Sigue a Papelenblanco

enma_bovary1.jpg

A todos nos ha marcado algún que otro personaje de la literatura, ya sea de los grandes clásicos o de títulos más actuales, y seguro que nos hemos hecho nuestra imagen mental de cómo sería en realidad, qué aspecto tendría físicamente… Como es lógico, contamos con las descripciones de los autores, y nuestra imaginación hace el resto. Pero eso era hasta ahora, ya que se ha puesto en marcha una página web llamada The Composites que viene para despejarnos esas dudas.

Y es que dicha página es un proyecto del artista Brian Joseph Davis que, a través de un software utilizado por la policía y de las descripciones de los autores, realiza un retrato robot que intenta aproximarse lo máximo posible a los personajes tal y como lo pensaron los escritores en su momento. Así, podemos ver los rostros de personajes como Humbert Humbert (Lolita), la que ilustra este post Emma Bovary (Madame Bovary), Edward Rochester (Jane Eyre) o algunos más actuales como el rostro de Aomame (1Q84). De hecho, podemos hacer nuestras sugerencias para que aparezcan los retratos de nuestro personaje favorito.

Si yo tuviera que quedarme con sólo un personaje al que ver en este retrato robot, me quedaría con Edmond Dantes (El Conde de Montecristo), aunque desde que vi la serie le pongo la cara de Gerard Depardieu directamente, jeje. Tampoco estaría mal ver el rostro de Holden Caulfield(El guardián entre el centeno) o el de Lenina Crowne (Un mundo feliz). Aunque seamos sinceros, la verdad es que el resultado no termina de ser muy realista, y todos tienen una pinta un poco rarilla. Pero bueno, una idea sí que da. Eso sí, de momento la imaginación sigue siendo más poderosa.

Página Oficial | The Composites

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios