¿Qué libro electrónico me compro?

Síguenos

Libros electronicos

Bueno, yo de momento ninguno, pero puede que algunos de nuestros lectores se estén planteando la posibilidad de probar lo digital en libros. Por eso esta guía para acertar en la compra de un libro electrónico les puede resultar interesante, ya que nos orienta acerca de estos aparatos que aún no están demasiado extendidos y para muchos aún representan grandes desconocidos.

No se trata de un listado de mejor a peor, sino una guía comparativa entre 6 modelos de libros electrónicos, los más populares en España: Illiad, Kindle, Papyre 6.1 /Hanlin V3, CyBook Gen3 y Sony Reader PRS-505.

En una tabla encontraremos desde los datos de la pantalla, almacenamiento interno o duración de la batería hasta el precio o las tiendas donde se pueden comprar, constituyendo una información práctica bastante completa.

Deberemos fijarnos en el uso que le queremos dar (eventual o habitual, estudio…), en el tamaño de la pantalla, en el peso, en la duración de la batería y en los formatos que lee para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Claro, todo esto sin olvidar el precio y su disponibilidad.

Las especificaciones técnicas de la tabla comparativa son las proporcionadas por los fabricantes, mientras que los precios de venta son los más baratos de los encontrados en tiendas españolas.

Se echa de menos lectores como el Nuut o el Netronix EB-300, aunque a estas alturas ya es difícil conocer todos los modelos que están en el mercado…

El más barato de los analizados es el Sony Reader PRS-505, y le sigue el famoso Kindle (unos 260 euros). No me extraña que se agotara, entre el precio y la gran promoción que tuvo… Sin embargo, los precios bajarán. Desde el mismo sitio nos recuerdan que tanto la tecnología temprana como el precio hacen conveniente esperar para hacernos con uno de estos libros.

Vía | Soitu
En Papel en Blanco | Waterstone´s abre una tienda de libros electrónicos, ¿Cuan ecológicos son los libros digitales?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios