'El principito' será una serie de televisión

Síguenos

El principito

El canal de televisión France 3 anunció ayer que el célebre libro de Antoine de Saint-Exupéry tendrá una versión en formato vídeo para la televisión dentro de unos dos años aproximadamente. El proyecto se plantea como una serie de dibujos animados en la que el personaje principal, El Principito, irá a la búsqueda de su planeta en cada uno de los capítulos.

Lo anterior significa que el argumento general del libro se seguirá, pero se modificará para adaptarlo al formato de una serie televisiva. Lo que se respetará obviamento son los dibujos, que se ceñirán a los originales hechos por el autor.

No es la primera vez que se da esta iniciativa de llevar a El Principito a versión vídeo ya que Walt Disney estuvo en varias oportunidades inisistiendo para que le cedieran los derechos, asi como Orson Wells. Tampoco es la primera vez que una obra como ésta se adapta a la televisión.

Se me ocurren dos o tres ejemplos de obras gráficas o literarias que han sido llevadas al formato TV. Digo tres y ya son cuatro las que recuerdo: Ásterix, Mafalda, Tintín (también en France 3) y Babar. Cada uno de ellos con más o menos fortuna y tres de ellos, al menos, producto de una iniciativa francesa o belga.

A mi personalmente no me entusiasma demasiado el proyecto, pero entiendo que es una oportunidad para hacer que el libro llegue aún a más gente. El principito es el tercer libro más traducido y vendido después de La Biblia y El Corán.

Vía | El Uiversal. mx
En Papel en blanco | Portadas internacionales de El Principito, Una nueva ilustración para El Principito

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario