Compartir
Publicidad
Las chicas mandan en 'Academia Gotham vol. 1: Bienvenidos a la Academia'
Novela gráfica

Las chicas mandan en 'Academia Gotham vol. 1: Bienvenidos a la Academia'

Publicidad

Cuando hace unas semanas os comentaba lo estupenda que estaba siendo 'Batgirl' os comentaba que la serie formaba parte de un experimento de ampliar el abanico de lectores con propuestas que atrajeran a otro tipo de público por parte de DC, que comenzó con las series del "universo Batman". Otra muestra de ello es 'Academia Gotham', que nos muestra a un grupo de chicas en una prestigiosa institución académica.

Escrita por Becky Cloonan y Brenden Fletcher ('Batgirl'), con dibujo de Karl Kerschl, en 'Academia Gotham' conocemos a Olive Silverlock, una de las internas de esta institución que tiene ciertos antecedentes familiares curiosos. Olive se topará con un misterio en torno a Millie Jane Cobblepot (antepasado de El Pingüino) que le llevará a recorrer edificios ya abandonados de la Academia junto con sus amigos.

Poco más quiero comentar del argumento de esta serie, o por lo menos del de su primer tomo 'Bienvenidos a la Academia'. Es de estos cómics en los que hay de todo: misterio, aventura y clases. Tiene un buen elenco con este grupo de chicas resolutivas y dispuestas a no dejarse achantar, y la obligada aparición de Batman es lo suficientemente anecdótica como para que no moleste.

Cloonan y Fletcher logran engarzar una historia de presentación que al principio cuesta el que cale, pero una vez vas conociendo a sus personajes y el entorno de esta academia, lo hace. Quizás para mi gusto no me ha terminado de enganchar este primer tomo, pero la historia es ligera, entretenida y está bien estructurada.

Por su parte Karl Kerschl realiza un buen dibujo, de trazos algo caricaturescos e incluso algo extravagante en algún diseño (como el de Croc). En todo caso Kerschl cumple con su cometido a la perfección, dando un aspecto más que adecuado al cómic, plasmando estupendamente el tono y estilo que Cloonan y Fletcher le impregnan a los textos.

'Academia Gotham' es una gran muestra de las nuevas (y buenas) tendencias de lo que llamaríamos el mainstream del cómic estadounidense y que hace que encontremos propuestas diferentes dentro de un género que normalmente se anquilosa a la primera de turno. Reconozco que su primer tomo no me ha terminado de entusiasmar, pero es un buen comienzo.

En Papel en Blanco | 'Batgirl', en la buena dirección

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos