Compartir
Publicidad
Publicidad
'Northlanders: El regreso de Sven' ¡Vivan los vikingos!
Novela gráfica

'Northlanders: El regreso de Sven' ¡Vivan los vikingos!

Publicidad

Es muy curioso como hay revisiones históricas y épocas que nunca pasan de moda en la ficción mundial. Hay temas que llaman mucho la atención y uno de esos son los vikingos. Estamos en una época en la que la televisión, por poner un ejemplo, tiene tres series con guerreros escandinavos en diversas facetas: que si la fantástica 'Vikings', que si ahora llega las adaptaciones de 'The Last Kingdom', que si ahora toca nueva serie de 'Beowulf'...

Así que es lógico que ECC haya decidido recuperar ahora 'Northlanders', antología con diversas historias, repartidos a lo largo de la edad media, de los nórdicos, normandos, vikingos, daneses... los que en una época fueron el azote de las costas europeas. Así hemos podido disfrutar del primer tomo: 'Northlanders: El Regreso de Sven', con la primera de estas historias.

Con guión de Brian Wood y dibujo de Davide Gianfelice y Dean Ormston, en este tomo nos encontramos dos historias: 'El Regreso de Sven' nos presenta al joven Sven, que regresa a las Islas Orcadas (del s. X) con el propósito de vengarse de su tío Gorm, quien dirige la zona que él debía haber heredado con dureza; la otra historia es 'Lindisfarne', en la que vemos el madurar de un niño que es acogido por vikingos tras una incursión en el s. VIII.

'Northlanders' es un cómic francamente disfrutable. Brian Wood elabora unas historias relativamente cortas pero repletas de acción, traición, espada, mitología, épica... vamos lo que uno puede esperar en una historia de esta categoría. Este primer tomo cuenta con un guion magnífico, con historias en las que Wood intenta explorar la mente de estos guerreros, sus oficios y costumbres.

Quizás lo que llame más la atención en una serie como estas es el dibujo. Tanto Gianfelice como Ormston son buenos dibujantes, logran evocar grandes momentos y hay planchas magníficas. Sin embargo he de reconocer que no me esperaba este estilo de dibujo, me lo esperaba "más clásico" (más parecido a las portadas), pero esto no ha sido obstáculo, ni mucho menos, para disfrutar de 'Northlanders: El regreso de Sven'.

Creo que 'Northlanders: El Regreso de Sven' es todo un regalazo para aquellos que nos fascina el mundo de los vikingos, y esta recopilación no ha hecho más que empezar. Tengo muchas ganas de que el siguiente caiga en mis manos.

En Papel en Blanco | Mitos más creídos de la literatura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos