'Superzelda', la vida de Zelda Fitzgerald en novela gráfica

Síguenos

superzelda

Buceando por Internet en busca de novedades de las que hablaros me encontré con esta novela gráfica, Superzelda, que me llamó la atención. No suelo leer novelas gráficas, no es por manía, os lo prometo, es, simplemente que leo un libro, después otro, otro y otro y parece que nunca tengo tiempo para ellas. El caso es que esta obra de Tiziana Lo Porto y Daniele Marotta está publicada por 451 Editores y cuesta 19 euros.

Esta ‘Superzelda’ no es otra que Zelda Fitzgerald, la mujer de Francis Scott Fitzgerald. Nos trasladamos hasta los años veinte, unos años de excesos y locuras en los que la excéntrica Zelda vive su pasión con su marido y forma parte de los mejores círculos sociales e intelectuales. Sus obsesiones, sus excentricidades y sus decisiones la convierten en el arquetipo de la mujer moderna. Aunque su futuro sea incierto…

Los autores consiguen a través de estas viñetas transmitirnos el vibrante mundo intelectual de unos años en los que parecía que todo iba a ser champán y fiestas. Juntos escriben reseñas de libros en formato cómic para D, la revista semanal del diario La Repubblica, cosa que me ha llamado mucho la atención, tengo que decirlo.

Siempre he sentido mucha curiosidad por Zelda Fitzgerald. Alocada, imprudente, amante del lujo y la buena vida, su trágico final siempre me entristece y me conmueve. Sin duda este ‘Superzelda’ se intuye como una gran manera de conocer a este peculiar personaje y, a la vez, dedicarle un homenaje. Toda una tentación.

Más información | Ficha en 451

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario