Síguenos

paulo_coelho.jpg

Ya ha llegado el mes de septiembre, y por fin las mesas de novedades de las librerías vuelven a poblarse de títulos. Ya se ve el otoño llegar y las editoriales sacan sus mejores armas para intentar arrasar en las próximas navidades (que no están tan lejos). Es el caso de Planeta, que mañana mismo pone a la venta, a un precio de dieciocho euros, Aleph, la nueva novela del conocidísimo Paulo Coelho, que podrá gustarte o no, pero que no engaña a nadie. Ya todos sabemos lo que podemos esperar de él. Eso sí, tengo que advertiros de que al final del post podéis ver el booktrailer estadounidense que no tiene desperdicio (es realmente bueno), así que no os vayáis todavía.

Y es que ya sé que muchos no soportáis a este hombre y su particular mundo rodeado de misticismo y espiritualidad. En el caso que nos ocupa ‘Aleph’ está basada en una experiencia autobiográfica del propio autor, y lo vamos a acompañar (quien quiera hacerlo) en un viaje de casi diez mil kilómetros en el famoso tren Transiberiano (algo que por cierto me gustaría hacer a mí alguna vez… pero sin Paulo). En dicho viaje, se encontrará con Yao, un intérprete especialmente sabio y con Hilal, una joven violinista que asegura tener una conexión especial con el autor.

Y es en el claustrofóbico ambiente del tren y con los personajes nombrados, donde Paulo experimentará el Aleph, el punto donde se concentra toda la energía del universo. Comenzará así un viaje (este interior) que descubre vidas pasadas y una nueva forma de amar. En definitiva, un viaje a los orígenes y, de igual modo, un paso hacia adelante. Como veis, no puede ser más Paulo Coelho, y ya sabemos que tocará todos los temas recurrentes hasta la extenuación en cada uno de sus escritos.

A estas alturas, hablar de Paulo Coelho casi no tiene sentido, porque todos le conocemos. Aún así, por si queda algún despistadillo, decir que nació en 1947 en Río de Janeiro, y que tuvo una adolescencia y juventud un poco oscura. Pasó por psiquiátricos, experimentó con las drogas y la sexualidad en pleno apogeo hippie, y reconoce que llegó a maltratar a su pareja de aquel entonces. Sin embargo, hoy en día es uno de los escritores más rentables y es cierto que tiene una legión de seguidores que se cuenta por millones. Sin duda, su obra más conocida es El alquimista, con la que logró el éxito definitivo. Otros títulos destacados son A orillas del río Piedra me senté y lloré, Once minutos o Veronika decide morir.

Sinceramente, no creo que acabe leyendo este libro, y os podéis hacer una idea de lo que opino de los temas tratados por Paulo Coelho. Sin embargo, como decía anteriormente, no engaña a nadie, y quien se acerca a sus libros sabe lo que va a encontrar. Lo que sí es curioso es que he leído más de un libro (y de dos) de Paulo, y es que siempre me he topado con alguno de sus títulos en alguna casa de conocidos o familiares, y he acabado echándole un vistazo. Y claro, lo bueno que tienen los libros de Coelho es que los lees en un rato, y por eso ha caído más de uno. En fin, que si tuviera que quedarme con uno, sería con ‘A orillas del río Piedra…’. Y ahora, os dejo con el booktrailer que os anunciaba, que de verdad merece la pena ser visto.

Vídeo | youtube
Más información | Ficha en Planeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios