'El canto del cuco', el libro sorpresa de J. K. Rowling se publica en Espasa

Sigue a Papelenblanco

cuckoo

A J.K. Rowling parece que se le da bien la magia. Y no lo digo por que sea la autora de la serie de libros de Harry Potter, me refiero más bien a que ha sido anunciar que era ella la que se ocultaba tras el pseudónimo de Robert Galbraith y ver como las ventas de esta supuesta primera novela subían como la espuma. Nuestro país no se iba a quedar atrás, por supuesto, de modo que el catorce de Noviembre Espasa pondrá a la venta El canto del cuco.

‘El canto del cuco’ comienza con el cuerpo de una modelo cayendo desde un balcón en Mayfair. Debido a sus problemas emocionales, todos asumen que se trata de un suicidio. Todos no, su hermano está convencido de que se trata de un asesinato, de modo que contrata los servicios de Cormoran Strike, un veterano de guerra con secuelas físicas y emocionales que se gana la vida trabajando como investigador privado. Acompañado por su secretaria Robin Ellacott, Strike se irá adentrando más y más en el selecto mundo de las modelos londinenses, un mundo oscuro y peligroso donde nada es lo que parece…

Supongo que J. K. Rowling no necesita presentación. Después de alumbrar una saga mágica que le ha valido la devoción de millones de lectores, hace unos meses nos asombraba de nuevo con este título. La respuesta del público no se hizo esperar mucho, y en pocos días las ventas de ‘El canto del cuco’ se dispararon. De hecho, ya he podido ver en las librerías la versión en inglés con su nombre, no con el pseudónimo de Robert Galbraith. Todo sea por atraer lectores…

Si os soy sinncera, la verdad es que así de entrada no me llama mucho la atención. Me encanta Harry Potter, no lo voy a negar, pero las novelas de detectives no suelen ser mi primera elección a la hora de elegir una nueva lectura, aunque también es verdad que luego suelo disfrutarlas. Tengo pendiente de lectura Una vacante inesperada, de modo que me parece que ‘El canto del cuco’ no va a estar entre mis prioridades…

Más información | Espasa
En Papel en Blanco | J.K. Rowling confiesa que escribió una novela policiaca bajo pseudónimo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario