'Chico de ojos azules' una novela ciber-epistolar

Sigue a

Chico de ojos azules 2

He de confesar que recién estoy “conociendo” a Joanne Harris, la autora de la novela Chocolate que dió origen a la archifamosa película del mismo nombre protagonizada por Juliette Binoche y que seguramente para muchos opacó al libro.

Me detengo en ella a pesar de que tengo cierta fobia a los best sellers, pero es que el argumento de su nueva novela Chico de ojos azules me ha atrapado y lo ha hecho porque a mi todo lo que tenga que ver con cartas me absorbe la atención, me parece fascinante.

‘Chico de ojos azules’ ya ha sido presentada por la autora en España hace muy pocos días y hoy justamente se lanzará la versión “paperback” en lengua inglesa. En España fue editada por Duomo Ediciones y su precio oscila alrededor de los 20 euros.

El argumento se centra en la figura de B.B (Blue Eyed Boy), un hombre cuarentón que vive con su madre viuda y con respecto a la cual tiene fantasías de asesinato. Para no perpetrar el crimen, B.B. transforma sus fantasías en narraciones breves que publica en una página llamada badguysrock con la idea de celebrar las figuras de grandes criminales pero principalmente para compartir sus escritos.

Alli comienza establecer contacto con sus lectores y se construye un entramado epistolar con algunas mujeres entre las cuales resalta, Albertine. Múltiples voces pro sobre todo sensaciones caracterizan a esta novela que para Harris será más difícil de llevar al cine que la anterior. La invitación, para ella, es que el lector se conecté a la historia en la mayor cantidad de niveles posibles.

La autora, por otro lado, relata que comenzó a pensar en esta historia un día en el que tomó un taxi y el conductor comenzó a hablarle de su madre que había muerto hace 25 años y de la manía que ella tenía de vestirlo a él y a sus hermanos de un mismo color: a uno lo vestía de marron, al otro de azul y al tercero de negro para poder llevar un orden en el uso y mantenimiento de la ropa.

El hombre en cuestión iba totalmente vestido de azul, a pesar de la gran cantidad de años que habían pasado desde el fallecimiento de la madre. Él seguía cumpliendo la rutina era fiel al mandato materno y eso fue un detonante para Harris comenzar la escritura de este libro.

‘Chico de ojos azules’ promete ser una novela que atrapa. Una madre obsesiva, B.B y sus delirios asesinos, sus dos hermanos pero, sobre todo el misterio secreto de un crimen que ocurrió veinte años atrás, parecen hacer de este thriller psicológico una de esas lecturas imperdibles para los próximos días.

Duomo Ediciones
Colección Nefelibata
432 páginas
ISBN: 9788492723836
21 euros

Vía | Público.es
Más información | Ficha del libro (inglés), Blog de Duomo Ediciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios