'El vivo', la esperadísima nueva novela de Anna Starobinets

Sigue a Papelenblanco

el vivo

Si hay una novedad a la que le tengo ganas estos días es precisamente a El vivo de Anna Starobinets. Con lo muchísimo que me gustó su colección de relatos Una edad difícil estaba esperándola con ansias. Y ya está, por fin está aquí, en tu librería de siempre. La publica Nevsky y cuesta 24 euritos. Yo no me lo voy a pensar, está claro.

Nos encontramos en un futuro indefinido. El mundo, tal y como lo conocemos actualmente ha desaparecido. La población de la Tierra se mantiene fija en tres billones después de la Gran Reducción y cada persona no es un individuo, sino que forma parte de un ente superior, el vivo. Las personas nacen, mueren y se reencarnan en otro punto del planeta, siempre controlado por el vivo, siempre con un código que mantiene a salvo la información de sus vidas previas. Sin embargo, cuando nace un individuo sin código, todo este nuevo sistema se verá amenazado…

Anna Starobinets, nacida en 1978, es una de las voces más destacadas dentro de la nueva ficción rusa. Amante de las historias extrañas, rozando el terror y la ciencia ficción, ha ganado dos veces el premio Natsionalni Bestseller, una de ellas gracias a esta novela. Además de relatos y novelas, también escribe historias para niños y desarrolla escenarios para circos. Muchos la comparan con Stephen King aunque a mí me recuerda más a Neil Gaiman, aunque su estilo sea muy diferente.

Os he dichos varias veces lo mucho que me gustó ‘Una edad difícil’ así que este por descontado que se viene a casa. La historia me intriga y me recuerda vagamente a otra, aunque no logro identificar cual. En cualquier caso, tiene toda la pinta de resultar apasionante, y si es igual de bueno que el otro, tendrá mi corazón para siempre…

Más información | Ficha en Nevsky
En Papel en Blanco | ‘Una edad difícil’ de Anna Starobinets

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario