Elizabeth Bowen sufre 'La muerte del corazón'

Sigue a

portada muerte corazón

Todos tenemos nuestras cosas favoritas. Nuestro jersey favorito, nuestro té imprescindible o el chocolate que nos hace suspirar. Con las editoriales pasa lo mismo y vosotros bien sabéis que una que me tiene robado el corazón es Impedimenta. Y es que cada nuevo libro que publican se convierte en objeto de deseo, y más cuando tienen tan buena pinta como La muerte del corazón de Elizabeth Bowen. Si lo quieres, es tuyo por 23,95 euros.

‘La muerte del corazón’ nos lleva al Londres de entreguerras donde Portia Quayne, una joven de dieciséis años, se queda huérfana tras la muerte de su madre. Será acogida en el hogar de su medio hermano Thomas, que junto a su mujer Anna vive una vida llena de lujos aunque vacía de sentimientos. Portia, incapaz de sobrevivir en este mundo lleno de falsedad e hipocresía, y falta de afecto, irá enamorándose de Eddie, un joven alocado que mantiene una extraña relación con Anna…

Elizabeth Bowen nació en Dublín en 1899, pero pronto la enfermedad mental de su padre hizo que su madre y ella se mudaran a Inglaterra en 1907. Aunque cursó estudios de Arte, lo que de verdad le interesaba era la literatura, y gracias al círculo de Bloomsbury consiguió publicar su primer libro. Aunque casada desde 1923 con Alan Cameron, sus infidelidades fueron constantes, tanto con hombres como con mujeres. A caballo entre Irlanda e Inglaterra, su acertada visión del Londres de entreguerras sería plasmada en El calor del día, y sobre todo en su novela más conocida, esta que nos ocupa. Durante sus últimos años pasó estrecheces económicas y se vio obligada a dar conferencias en Estados Unidos. Moriría de cáncer de pulmón en 1973.

Bowen está considerada una de las mejores escritoras de habla inglesa del siglo XX y ya sabéis que a mí me encanta todo lo que tiene que ver con Londres, especialmente el Londres histórico. Por si no quedáis convencidos, podéis leer el primer capítulo, y después ya me contaréis… ¿No os dan ganas de leerlo? Porque a mí sí, muchas…

Más información | Ficha en Impedimenta
En Papel en Blanco | ‘La buena novela’ de Laurence Cossé

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario