Elizabeth Taylor nos presenta a 'La señorita Dashwood'

Síguenos

señorita dashwood

El libro que os traigo hoy es uno de los típicos míos. Ya sabéis, historias de amor en la Inglaterra de entreguerras con un toque de humor y una pizca de drama. Con sólo ver el título, La señorita Dashwood, ya puedo saber que me va a gustar. Se trata de una novela de Elizabeth Taylor (no, no es la actriz) y en nuestro país lo publica Ático de los Libros. Nos va a costar 18,50 euros pero me da la impresión de que va a merecer la pena…

Cassandra Dashwood es una jovencita que se queda huérfana tras la muerte de su padre. Para ganarse la vida acude a Cropthorne Manor como institutriz de la pequeña Sophy. Allí conocerá a Marion Vanbrugh, el padre de la niña, viudo y distante. Marion y Cassandra se sienten atraídos el uno por el otro pero, aunque lo parezca, esto no es una novela victoriana de manera que los amantes deberán pasar por no pocas dificultades…

Elizabeth Taylor (1912-1975) consiguió como nadie retratar la vida privada de la clase media inglesa en el siglo XX. Con claros referentes de la literatura de Jane Austen o las hermanas Brönte, sus heroínas tienen un punto de ingenuidad y valentía que les hacía ganarse el corazón de todo tipo de lectores. ‘La señorita Dashwood’ sería una de sus novelas más conocidas, pero escribió otras muchas novelas e historias cortas.

Como veis, lo tiene todo para convertirse en uno de mis nuevos libros favoritos. Hay algo encantador en dejarse llevar por una historia de amor de este tipo, de las que te dibujan una sonrisa en la cara. Os confieso que tengo unas ganas locas de leerlo, no sé si voy a poder esperar a que me lo traigan los reyes…

Más información | Ático de los libros
En Papel en Blanco | ‘La chica del vestido de topos’, una comedia muy negra de Beryl Bainbridge

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario