Jakob Ejersbo nos lleva al 'Exilio' en África

Sigue a Papelenblanco

Exilio

Ya he dicho en más de una ocasión que no soy muy amigo de trilogías o sagas, Juego de tronos incluida (en este punto podéis empezar a insultarme), pero entre las novedades me he topado con una que me llama bastante la atención. El primer título se llama Exilio y es la Trilogía Africana del autor Jakob Ejersbo. La publica en nuestro país Roca Editorial, y la podemos encontrar en las librerías desde el pasado veintinueve de octubre a un precio de 22 euros. Un pelín caro, sí.

En ‘Exilio’ la historia esta narrada por la adolescente Samantha y abarca tres años de su vida. Su familia vive en Tanzania y regenta un hotel, algo habitual entre los expatriados europeos, pero se dedican además a algún que otro asunto no tan claro. Ella estudia en un internado para europeos, indios y africanos ricos. En apariencia son unos privilegiados, pero el vacío que sienten en su interior es bastante intenso. Se encuentran en tierra de nadie y ni siquiera saben a qué continente pertenecen. Samantha no sabe qué es lo que quiere ni lo que será de ella, y a cada día que pasa irá descubriendo el lado oscuro de su existencia.

Según dicen por ahí, ‘Exilio’ es un fiel retrato tanto de esa edad tan difícil como es la adolescencia, como de un continente que ha perdido la esperanza. Recordad que este título no es más que el primero de una trilogía basada en el continente africano, ese gran desconocido para muchos de nosotros, incluso aunque estemos a escasos kilómetros de él, como es mi caso. La serie se completará a lo largo del 2013 con Revolución, que será publicado en mayo, y con Libertad, que será publicado en noviembre, dentro de un añito.

En cuanto a Jakob Ejersbo podemos decir que nació en Aalborg (Dinamarca) en el año 1968, y que lamentablemente murió en el 2008 con sólo cuarenta años, después de una terrible enfermedad que todos conocemos muy bien. Estudió periodismo y su debut literario se produjo con Nordkraft, también conocida como el Trainspotting danés, con la que consiguió un éxito tremendo y el premio Golden Bay en el año 2003.

Por si aún os quedan algunas dudas, aquí os dejo las primeras páginas. Por mi parte, ya fui el otro día a la librería a buscar ‘Exilio’, que por cierto no tenían en ese momento, aunque ya está pedido para que me llegue en unos pocos días. El caso es que es evidente que lo leeré más pronto que tarde, la verdad, porque tengo ganas de pasar unos días en el caluroso continente africano. Ya os contaré mi experiencia.

Más información | Ficha en Roca Editorial
En Papel en Blanco | ‘Algo alrededor de tu cuello’, de Chimamanda Ngozi Adichie

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario