Julian Barnes nos habla de 'El sentido de un final'

Sigue a Papelenblanco

julian barnes

Es curioso cómo pasa el tiempo, casi sin darnos cuenta. Siempre os he dicho que Julian Barnes me gusta mucho, y ha sido mirando los archivos del blog cuando me he dado cuenta de que ya hace un año que se publicó el último libro de este autor. ¡Un año! Lo tengo por casa (aunque ahora mismo no sabría decir dónde exactamente, la verdad) y todavía no lo he leído. Aun así, aquí os traigo El sentido de un final, la nueva novela del escritor británico, que se pone a la venta en nuestro país hoy mismo. Como es habitual, lo publica Anagrama y me va a costar 16,90 euros traérmelo a casa.

‘El sentido de un final’ nos trae la historia de cuatro amigos de juventud. Juntos pasan la adolescencia y los primeros años de universidad sin pena ni gloria, como cualquier grupo de amigos normal. Sin embargo, cuando la vida de Adrian da un vuelco trágico, los otros tres mirarán para otro lado. Años mas tarde, Tony, nuestro protagonista, recibirá una carta en la que le hablan de la existencia de los diarios de Adrian y esa historia dentro de la historia será la que marque toda la trama de esta novela.

Julian Barnes, nacido en 1946 en Leicester, es sin lugar a dudas uno de los mejores escritores británicos de los últimos años. Ganador de incontables premios nacionales e internacionales, incluyendo el Man Booker, resulta igual de convincente tanto en relatos como en novelas, cosa que no se puede decir de muchos autores. Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto o Inglaterra, Inglaterra nos demuestran sobradamente su buen hacer literario.

Es inevitable. Acabaré comprando ‘El sentido de un final’ y lo pondré en la lista de libros pendientes. Reconozco que hace poco me dio un pequeño agobio al ver la cantidad de libros que compro (ejem) y que luego se quedan esperando su turno durante meses, o incluso años. Los veo, me emociono, los compro y luego la elección de la siguiente lectura es tan aleatoria que parece que me lo he jugado a los dados… A vosotros también os pasa… ¿verdad?

Más información | Ficha en Anagrama
En Papel en Blanco | Julian Barnes vuelve a los relatos con ‘Pulso’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios