Katherine Webb nos canta 'Una canción casi olvidada'

Sigue a

una canción casi olvidada

Ya es hora de ponerse las pilas con las novedades editoriales de este mes. Noviembre suele ser un mes frenético, con la publicación de aquellos libros destinados a convertirse en regalos para las próximas navidades. Mirando lo que las diferentes editoriales tienen para ofrecernos, me ha llamado mucho la atención Una canción casi olvidada, la nueva novela de Katherine Webb. La publica Lumen y cuesta 22,90 euros en edición en tapa dura con sobrecubierta, muy bonita, todo hay que decirlo.

Esta historia nos presenta a Zach Gilchrist. Con cuarenta años y al borde de la ruina económica y personal, lo único que lo mantiene a flote es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor de los años treinta. Decidido a dar un vuelco a su vida y a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viajará hasta Dorset. Allí conocerá a Dimity, una anciana extravagante que tiene mucho que contar. Así, nos remontamos hasta la infancia de Dimity, cuando vivía en una chabola con su madre, a la que acusaban de bruja, mientras Aubrey crecía en una mansión cercana. Y, como no podía ser menos, la historia va dando vueltas, con historias inesperadas y secretos ocultos durante años…

Katherine Webb nació en Kent en 1977. Criada en Hampshire, las mansiones que pueblan sus campos inspiraron sus novelas. Se licenció en Historia en Durham y ha trabajado como librera y como ama de llaves para una familia de la aristocracia. Sin embargo, ya sabéis cómo es esto de la literatura… En 2010 publicó El legado, su primera novela, que rápidamente obtuvo un gran éxito. Ahora vuelve a intentarlo con ‘Una canción casi olvidada’ y seguro que lo consigue.

Me han hablado muy bien de ‘El legado’ y eso ha hecho que me fije en esta nueva novela de Webb. A priori, puede parecer otra historia más sobre secretos ocultos del pasado, pero es un hecho que a mí después estas historias me encantan. Mansiones inglesas, una niña criada con una bruja, un señorito mimado que después se convierte en pintor de éxito… ¿De verdad que no estáis intrigados? Porque yo sí...

Más información | Ficha en Lumen
En Papel en Blanco | ‘La insólita amargura del pastel de limón’ de Aimee Bender

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario