'La chica con pies de cristal', un cuento de hadas en el siglo XIX

Síguenos

Ali Shaw

Como muchas veces ocurre, lo que me ha hecho fijarme en este libro ha sido su portada colorista y casi infantil. Así, he descubierto que La chica con pies de cristal es un cuento de hadas moderno y cautivador. Es la primera novela de su autor, Ali Shaw, y ya ha obtenido el favor de los lectores y de la crítica. Ahora nos llega a España de la mano de Salamandra y podrás encontrarlo por 19 euros en tu librería favorita.

‘La chica con pies de cristal’ nos traslada hasta el remoto archipiélago de Saint Hauda. Allí, en medio del mar, ocurren fenómenos extraños, como unas curiosas y hermosísimas criaturas que sobrevuelan las marismas, o los bosques llenos de animales albinos. Tras unas vacaciones en Saint Hauda, la joven Ida Maclaird descubre aterrorizada que sus pies se están convirtiendo en cristal… y que el proceso no parece que vaya a parar. Intentando buscar una solución, volverá a Saint Hauda, donde conocerá a Midas Crook, un fotógrafo tímido y solitario, con el que vivirá una historia de amor intensa y dolorosa mientras intentan buscar una solución a su extraña enfermedad. Inspirado en los cuentos de Andersen, la fatalidad y el amor se entrelazan con hechos maravillosos para ofrecernos una historia única.

Aquí donde lo veis, Ali Shaw nació hace casi nada, en 1982. Tras licenciarse en Filología Inglesa, trabajó como librero y en bibliotecas. Como decíamos, esta es su primera novela, y ya ha conseguido el Premio Desmond Elliot y ha sido finalista del Premio Costa de Primera Novela y del Premio Crawford. No está nada mal, ¿no creéis? El día que yo escriba una novela (ejem ejem) quiero que sea tan bien recibida como esta…

Este libro me ha llamado mucho la atención, pero le voy a poner una pega. Y es que creo que, en general y no sólo con este libro, cada libro tiene un momento específico. En este caso, creo que una historia tan fantástica y poco convencional necesita tiempo y tranquilidad para poder leerla despacio y conseguir introducirte en el ambiente. Aún así, me parece realmente interesante. Salamandra suele tener cosas que me gustan muchísimo y finalmente, por una razón u otra, los voy relegando y al final los dejo en la estantería. Habrá que ponerse las pilas…

Más información | Ficha en Salamandra
En Papel en Blanco | ‘Cuentos de hadas retorcidos’ de A. J. Jacobs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario