'La pequeña Dorrit' de Charles Dickens vuelve a las librerías

Sigue a Papelenblanco

pequeña dorrit

Estamos de enhorabuena todos los amantes de la literatura clásica inglesa, y muy especialmente los amantes de Charles Dickens. Y es que, tras varios años de estar descatalogada e imposible de conseguir en castellano, vuelve a nuestras librerías La pequeña Dorrit. Esta vez en una edición especial que la editorial Alba ha preparado para el bicentenario del nacimiento de Dickens que se cumple en este 2012. Id cogiendo fuerzas, no sólo por los 42 euros que cuesta el libro, sino por las 952 páginas que se gasta. La palabra novelón adquiere otro significado…

‘La pequeña Dorrit’ nos cuenta la historia de Amy Dorrit, una sacrificada jovencita que vive en Marshalsea, una especie de prisión-guetto donde su padre está encarcelado. Debe lidiar con sus hermanos mayores, la snob Fanny y el vago Tip, además de trabajar como señorita de compañía para la señora Clennam. Será el hijo de esta, Arthur, quien empiece a interesarse por la miserable vida de la pequeña Dorrit… Quintaesencia de las novelas de Dickens, en ‘La pequeña Dorrit’ encontramos además una crítica a la brutalidad de las cárceles de deudores de la época, así como a la hipocresía de la sociedad victoriana, donde las clases altas desprecian e ignoran a las más bajas.

Publicada, como muchas novelas de Dickens, por entregas entre 1855 y 1857, ‘La pequeña Dorrit’ siempre ha sido bastante complicada de encontrar en castellano. Gracias a la iniciativa de Alba, por fin podemos tenerla en casa. Como parte de la celebración por el bicentenario de su nacimiento, Alba tiene pensado hacer especial hincapié en otros títulos del genial autor británico, como Una casa en alquiler o La señora Lirriper, títulos que os recomiendo encarecidamente porque os aseguro que no podréis dejar de leer.

Como ya sabéis, me encanta Charles Dickens y sus novelas, aunque tengo que reconocer que la extensión de ‘La pequeña Dorrit’ ahora mismo me echa un poco para atrás. La edición es preciosa, con tapa dura y sobrecubierta, pero también os advierto que hay que tener buenos brazos para sujetarla. Por otra parte, si os gusta Dickens, permaneced atentos, porque próximamente os hablaremos de las celebraciones que se van a realizar para conmemorar tan honorable nacimiento. Os aviso que os a van a dar ganas de mudaros a Inglaterra durante una buena temporada…

Más información | Ficha en Alba
En Papel en Blanco | ‘Para leer al anochecer’: Charles Dickens y los fantasmas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios