Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega 'La tierra de las cuevas pintadas', la esperada continuación de 'Los hijos de la Tierra'

Llega 'La tierra de las cuevas pintadas', la esperada continuación de 'Los hijos de la Tierra'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno chicos, pues después de unas (merecidísimas, por supuesto, jeje) vacaciones, ya estoy poniéndome al día con unas novedades un poco abandonadas. Y tanto es así que empiezo con el que puede ser uno de los libros más esperados del año, La tierra de las cuevas pintadas. Se trata de la continuación de la serie Los hijos de la tierra de Jean M. Auel, que con este sexto título da por finalizada las aventuras de Ayla. Lo publica Maeva y su precio es 24 euros, aunque aún debéis esperar hasta el 29 de Marzo para poder comprarlo. Paciencia, que todo llega…

En ‘La tierra de las cuevas pintadas’ Ayla se prepara para ser curandera y líder espiritual de los Zelandonii, la tribu de su pareja Jondalar. A ello tendrá que sumarle sus nuevas ocupaciones como madre de una niña, y su nuevo proceso de aprendizaje le llevará a descubrir la cuevas pintadas, donde quedará impactada por los dibujos y donde se sentirá aún más unida a la Tierra. Como curiosidad os puedo contar que aunque el libro transcurre en lo que hoy sería la Dordoña francesa, Auel admite haberse inspirado en la cueva de Altamira. Hombre, tonta no es la mujer, ¿no os parece?

Como os decía, este es el sexto título de la serie ‘Los hijos de la tierra’, y los de Maeva se han puesto las pilas con motivo de la publicación de ‘La tierra de las cuevas pintadas’. Así, han renovado toda la colección y le han dado un lavado de cara cambiando las portadas, han sacado una edición coleccionista y numerada del primer título de la serie, El clan del oso cavernario, aplicaciones para iPhone e iPad, concuros, etc. Vamos, que están que tiran la casa por la ventana. Podéis verlo todo en la web Los hijos de la tierra, y si os interesan los concursos estarán activos hasta el 29 de Marzo, por lo que aún tenéis tiempo…

En 1980 se publicaba ‘El clan del oso cavernario’, y aunque hoy la información que transmite se ha quedado obsoleta por los avances en las investigaciones, Jean M. Auel sorprendía a todos con una habilidosa mezcla de aventuras e información histórica. A través del personaje de Ayla, una niña cromagnon, Auel ponía a mano al gran público las últimas investigaciones prehistóricas. Tanto fue su éxito, con la crítica y los lectores, que en 1986 se estrenó una versión cinematográfica con Daryl Hannah como protagonista.

Después de seis libros por fin llega el ansiado final de la historia, aunque Auel admite dejar una puerta abierta, ya que tiene recopilada muchísima información sobre la época. Sé que es un libro que muchísima gente está deseando leer por lo que paciencia porque ya no os queda nada… Por mi parte, me regalaron el primer libro hace muchísimo tiempo, y aunque me lo han recomendado repetidas veces, siempre me echa para atrás que sea una serie tan larga. Eso sí, ahora que ya se que está terminada puedo empezar a pensármelo…

Más información | Ficha en Maeva
En Papel en Blanco | Descárgate gratis los primeros capítulos de Maeva en tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad