Louise Erdrich nos enseña a realizar un 'Filtro de amor'

Sigue a

filtro de amor

Realmente, el libro que os muestro hoy es una novedad del mes pasado, pero cada vez que lo veo me sigue atrayendo poderosamente, por lo que finalmente he decidido compartirlo con vosotros, aunque ya lleve tiempo rodando por las librerías. Se trata de Filtro de amor de Louise Erdrich. Está editado por Siruela y lo puedes encontrar por 21,95 euros.

‘Filtro de amor’ nos trae la historia de dos familias de la tribu india de los Chipewa, los Kaspaw y los Lamartine. En unas duras condiciones de vida, intentan encontrar un sentido a su vida en la guerra de Vietnam, en la religión o en el consumismo desaforado. La historia de una minoría en Norteamérica, que a su vez es un canto al amor y a la vida, en una novela que nos revela la auténtica fórmula para elaborar un poderoso filtro de amor.

Louise Erdrich nació en Minnesota en 1954. Descendiente de la tribu india de los ojibwe, sigue siendo un miembro activo de la tribu, e incluso su abuelo fue dirigente de una reserva chipewa. Actualmente vive en Minneapolis, donde divide su tiempo entre la escritura y su propia librería, Birchbark Books. Ganadora de varios premios por sus obras, ‘Filtro de amor’ es precisamente su debut literario, que nos llega a España despues del éxito de Plaga de palomas o El juego de la sombra.

No he leído nada de esta autora pero es un hecho que siempre me tientan sus libros. Si empezáis a leer las primeras páginas os daréis cuenta de que engancha muchísimo, y como suelen hacer estos pillines de las editoriales, te dejan con la miel en los labios para que sólo quieras correr hasta la librería más próxima para comprar el libro. A mí me ha conquistado, desde luego.

Más información | Ficha en Siruela
En Papel en Blanco | Louise Erdrich nos sorprende con ‘El juego de la sombra’

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario