Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Cunningham nos da a conocer a 'La reina de las nieves'

Michael Cunningham nos da a conocer a 'La reina de las nieves'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Michael Cunningham es uno de esos autores que tengo muchas ganas de leer y al que nunca le he metido mano (literariamente hablando, por supuesto). Ahora llega de nuevo a las librerías con La reina de las nieves y sí, vuelvo a pensar, una vez más, en por qué demonios no he leído nada de él. Lo publica en nuestro país Lumen y cuesta 21,90 euros.

'La reina de las nieves' toma algunas pinceladas del célebre cuento de Andersen y lo traslada a una ciudad de Nueva York fría e invernal. Allí, la vida de varios amigos y amantes se cruzan y descruzan, creando siguiendo caminos invisibles, mezclando tragedia y drama y, al fin y al cabo, viviendo unas vidas que no saben muy bien dónde los llevará. Como todos, vaya, pero con ese plus que da la buena literatura.

Michael Cunningham nació en Ohio en 1952, pero pasó sus primeros años de vida en California. Se licenció en Literatura Inglesa y entró en la literatura por la puerta grande con A home at the end of the World, que fue un gran éxito y se llevó al cine. Es autor de numerosas novelas, pero sin duda la más conocida es Las horas, que también tuvo su versión cinematográfica hace ya unos años.

Como os digo, tengo a este autor en la lista de pendientes desde hace demasiado tiempo, así que es hora de ponerle remedio, ¿no? No se me ocurre mejor manera de empezar con él que con esta novela, y es que, a pesar de todo, los cuentos de hadas siguen gustándome como a la que más. Os mantendré informados, no os preocupéis.

Más información | Ficha en Lumen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad