Moby Dick: edición (digital) anotada

Sigue a

Power Moby Dick

Leemos mucho acerca de los libros digitales, de la digitalización pero nos detenemos poco a escudriñar las características que tienen o que podrían tener los libros digitales con la incorporación de herramientas que suponemos a veces que pertenecen sólo a las ediciones en papel y que debemos sacrificar en las versiones digitales.

Un buen ejemplo de lo que puede ser una edición de un clásico anotado, es esta que consigo de Moby Dick de Herman Melville. El diseño es muy sencillo, dando preeminencia al texto y brindándole al lector información muy valiosa que complementa la lectura de la novela.

Power Moby Dick cuenta con anotaciones en los laterales con los significados de las palabras o frases que ameritan aclaración o que pueden ser poco comprensibles para los lectores. En su mayoría muestran hipertextos que llevan a la wikipedia o también muestra sinónimos para las palabras cuyo significado pueda ser complejo.

Al mismo tiempo, hay la posibilidad de consultar un glosario y de navegar en otros capítulos. El diseño en Ajax permite, además, tener una visualización “limpia” del texto, escondiendo las anotaciones, o una vista completa con todos los comentarios.

Un excelente ejemplo de la potencialidad que tienen este tipo de publicaciones, mucho más si pensamos en la alternativa de hacer de los comentarios una actividad de creación colectiva.

Vía | Book Patrol
Página oficial | Power Moby Dick: the Online Annotation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario