Neil Gaiman nos trae de vuelta a los 'American Gods'

Síguenos

neil

Si no os gusta Neil Gaiman, podréis pasar de largo esta noticia. Sé que a veces me pongo un poco pesada con un tema en concreto, pero en realidad yo no tengo la culpa de que el universo se ponga de acuerdo y haya un montón de noticias sobre un mismo autor. No es cosa mía. En este caso, es cosa más de Roca Editorial, que ha decidido darnos un alegría reeditando American Gods, una de sus obras más conocidas, y lo hace precisamente por el X Aniversario de su publicación. Cuesta 19,95 euros y ya te está esperando en tu librería habitual.

Justo cuando Sombra va a salir de prisión, su mujer Laura muere en un accidente de coche. Embargado por el dolor, toma el avión para volver a casa, pero allí conoce a un enigmático Señor Miércoles, que le dice que es un dios antiguo. Sin nada que perder, Sombra se unirá a él en un viaje por todo Estados Unidos con el fin de reclutar viejos dioses para luchar contra los nuevos, aquellos que han surgido de la tecnología moderna. Y todo ello mientras se fragua una tormenta de proporciones épicas…

Poco podemos decir de nuestro amigo Neil Gaiman. Autor prolífico, sus historias siempre nadan entre la vida corriente y mundana y un mundo paralelo y maravilloso. ‘American gods’ nace, según sus propias palabras, de su deseo de entender Estados Unidos después de mudarse allí en 1992. Un Estados Unidos imaginado, onírico, salvaje y brutal, distinto a ese al que estamos acostumbrados a ver en series de televisión o películas.

Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer ‘American gods’. En el libro de relatos Objetos frágiles hay un relato que tiene a Sombra como protagonista y desde que lo leí le tengo ganas. Pensaba leerlo este verano, pero Juego de Tronos se cruzó en mi camino, una cosa llevó a la otra… en fin, ya sabéis cómo es esto… Si tenéis curiosidad, podéis empezar a leer el prólogo que Gaiman ha escrito para esta edición y que, como suele ser habitual en estos casos, consiguen que tenga aún más ganas de leer el libro. Conmigo no falla…

Más información | Ficha en Roca Editorial
En Papel en Blanco | ¿Te encanta Neil Gaiman? Estas son tus camisetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios