'Rhett Butler', la continuación de 'Lo que el viento se llevó'

Sigue a Papelenblanco

Rhett Butler

Reconozco que de pequeña devoré la novela Lo que el viento se llevó. No sé cómo afrontaría una relectura del novelón de Margaret Mitchell en estos momentos, ni si digeriría con fortuna tan alta dosis de romanticismo y de historia teñida de rosa. Aunque si algo echo de menos de aquella época era la facilidad con que leía novelas tan largas que hoy no me atrevo, no puedo coger.

Tras el sonado éxito de Scarlett, la primela secuela de Lo que el viento se llevó, escrita por Alexandra Ripley, se asoma a nuestras librerías una nueva obra que sigue los pasos de aquellas intrigas.

En esta ocasión se centra en el personaje que con tanto éxito llevo a las pantallas Clark Gable y que ocupó tantos románticos corazones. No alcanzará el éxito de la primera novela, pero seguro que atraerá bastantes miradas, quizá algo nostálgicas.

La nueva novela, Rhett Butler, es un nuevo tocho (578 páginas) escrito en esta ocasión por Donald McCaig, que finalmente consiguió la aprobación de los herederos de Margaret Mitchell.

Es un autor que se inclina más por el género histórico que por el rosa, lo cual no quita para que en algunos fragmentos que he podido leer reluzca una tensión sexual entre los protagonistas que ya me parece un tanto desfasada.

El título completo es Más allá de lo que el viento se llevó. La leyenda continúa, y repasa las andanzas del apuesto galán sureño con la casi indomable Escarlata O’Hara. Pero también conoceremos la vida de Rhett desde su infancia, para comprender de dónde viene su marcado sentido del honor y de la justicia.

En fin, no crero que dé para mucho más la historia de estos personajes, aunque nunca se sabe, ya vemos lo que ha pasado con Harry Potter… De momento, Rhett Butler llega a España tras haber vendido 2 millones de ejemplares en 2 meses en EEUU, Francia y Alemania.

Vía | XL Semanal
Más información | Ediciones B

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios