Samuel Beckett en el Pompidou (París)

Sigue a Papelenblanco

Beckett

El Centre Pompidou de París propone desde ayer y hasta el 25 de junio un recorrido por la obra del gran escritor de origen irlandés Samuel Beckett (1906-1989). El autor, al que admiro sobre todo por su obra dramática, emblema del teatro del absurdo, residió en París a partir de 1933, y allí descansan sus restos, en el cementerio de Montparnasse.

La muestra incluye fragmentos de su voz, cartas, vídeos, y profundiza en su persona, en sus novelas, en sus amigos (James Joyce, entre otros) y en el teatro. Sus obras más representativas del género dramático, Esperando a Godot, y del novelístico, El innombrable, ocupan un lugar destacado en la exposición. También se puede ver la única película que Beckett hizo con un humorista que, no podía ser de otro modo, tenía mucho de tragicómico y absurdo, Buster Keaton, «Film».

En fin, una oportunidad de acercarse a la personalidad y a la obra de este premio Nobel que sigue estando de gran actualidad cuando muchas esperanzas inútiles siguen instaladas en las vidas de tantos Vladimires y Estragones.

Vía | La Razón
Sitio Oficial | Centre Pompidou

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario