Compartir
Publicidad

¿Te atreverías a leer 'El libro maldito'?

¿Te atreverías a leer 'El libro maldito'?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace apenas unos días os hablaba de la última novela de Carlos Sisí, Alma, donde un libro puede abrir las puertas a una dimensión desconocida. Os decía entonces lo mucho que me gustan las historias de libros que encierran maldiciones, así que no me resisto a compartir con vosotros El libro maldito, de Kaj Korkea-aho, recién publicado en nuestro país por Plaza & Janés. Cuesta 17,90 euros y promete enganchar desde las primeras páginas.

Michael Backman es profesor de literatura y a lo largo de su vida académica ha visto de todo. Sin embargo, lo que no se espera es que Pasi, un alumno drogadicto y problemático, haya oído hablar de los poemas perdidos de un escritor maldito de los años veinte. Un escritor que, para más inri, fue condenado por asesinato, y cuya obra está íntimamente ligada a los secretos más oscuros de Backman. Un libro que parece sacar lo peor del ser humano y que desatará el caos en el campus.

Kaj Korkea-aho es un autor finés-sueco, desconocido en nuestro país, pero considerado una de las grandes promesas de sus letras. Sus historias no son exactamente de terror, pero siempre tienen un elemento extraño revoloteando sobre sus páginas. En 2014 fue elegido como uno de los veinte escritores a tener en cuenta y también formó parte de Granta Finlandia. 'El libro maldito' es su carta de presentación en nuestro país, y me da a mí que va a convencernos.

'El libro maldito' está en mi lista de pendientes desde que lo vi en el catálogo hace un par de meses. Ya sabéis que me gustan estas historias de intrigas con un punto sobrenatural, y si hay libros de por medio mucho más. Estaba claro que tenía todas las papeletas para convertirse en una de mis próximas lecturas y aunque aún no lo he pedido, os prometo que no voy a tardar mucho en leerlo. Ya os contaré.

Más información | Ficha en Plaza & Janés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad