Truman Capote nos muestra a los 'Niños en su cumpleaños'

Sigue a

Truman Capote

Hoy voy a hablaros de una de las novedades más apetecibles de este mes de Enero que ya casi se acaba. Se trata de un pequeño relato de Truman Capote titulado poéticamente Niños en su cumpleaños. Y os digo que es muy apetecible no sólo por la temática, que pinta muy bien, sino también por su precio, tan sólo 8 euros. Hay que tener en cuenta que es un relato de apenas 64 páginas, vamos, que se lee en un suspiro, pero aún así me parece bastante asequible. Lo publica Nórdica, que ya sabéis que me suelen gustar mucho sus libros.

‘Niños en su cumpleaños’ nos traslada hasta Alabama, en el verano de 1947. Allí la vida de dos niños, Billy Bob Murphy y Preacher Star (me encantan los nombres, jeje) van a cambiar con la llegada de una niña, Lily Jane Bobbit, cuando los dos comiencen a rivalizar por impresionarla. Una historia de verano, de aburrimiento y cigarras bajo el sol, del primer amor que nunca se olvida y del brusco paso a la edad adulta. Un relato corto para una tarde apacible, para regodearse en la literatura.

Truman Capote no es sino el seudónimo de Truman Streckfus Persons. Nacido en Nueva Orleans en 1924, es uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. Se dio a conocer con tan sólo veinticuatro años con Otras voces, otros ámbitos, con la que consiguió un gran éxito. Sin embargo, sus dos obras más famosas serán Desayuno en Tyffany’s y A sangre fría, aunque el propio Capote consideraba este cuento como una de sus mejores producciones. La editorial nos da la oportunidad de leer las primeras veintidós páginas y os recomiendo vivamente que lo hagáis porque el comienzo es extraordinario.

Nunca he leído nada de Truman Capote, aunque ‘Desayuno en Tyffany’s’ me lo han recomendado muchísimo. Sí acabo de leer las primeras páginas que tienen disponibles en la web y pinta muy, pero que muy bien. Teniendo en cuenta que tan sólo ocupa sesenta y cuatro páginas, los personajes quedan perfectamente dibujados desde el principio, por no hablar de una pequeña sorpresita que te llevas al leer el primer párrafo… Probablemente lo lea, porque después de leer un tercio, una se queda con ganas de más, y eso no es algo que consigan todos los autores.

Más información | Ficha en Nórdica Libros
En Papel en Blanco | [Un relato a la semana] ‘Vueltas nocturnas’, de Truman Capote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario