'Veinte mil leguas de viaje submarino' ilustrado ¡Me encanta!

Sigue a Papelenblanco

20 mil leguas viaje

Depende de las tradiciones de cada casa, pero mientras algunos ya han recibido regalos navideños otros aún esperan. Si aún os faltan regalos por comprar no os preocupéis que tengo unos cuantos libros de los que hablaros que os van a enamorar. Uno de ellos es este clásico Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne (lo siento, lo de Jules Verne me sigue sonando raro, aunque es lo propio). Me diréis que no es ninguna novedad pero eso es porque no habéis visto esta versión ilustrada que ha editado Nórdica… 29,50 euros cuesta la criatura pero es bonito con ganas…

‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ nos trae una historia que todos ya conocemos. Pierre Aronnax, un notable biólogo, cae prisionero del Capitán Nemo y junto a él y otros tripulantes conocerá los fondos marinos a bordo del célebre submarino Nautilus. Fantasía, aventuras y un amor infinito por el mar es lo que nos transmite esta novela que es un clásico de la literatura que nos ha hecho soñar en más de una ocasión.

Como os decía, lo especial de esta edición son las ilustraciones de Agustín Comotto. Nacido en Argentina, ha vivido en numerosos países americanos y europeos. Dedicado a la ilustración y a los libros, en el año 2000 recibió el premio A la orilla del Viento de la editorial Fondo de Cultura Económica y en el 2001 la mención White Raven por el álbum Siete millones de Escarabajos. En este vídeo que ha preparado la editorial podéis admirar su trabajo.

Si buscas un libro especial para esa persona amante de los clásicos, este es tu libro. Ya sabéis que me gusta mucho Verne y los libros ilustrados siempre son una tentación, así que si juntáis las dos cosas es imposible que no me guste. Os recomiendo ir a la librería y sobarlo (sólo un poco, que os conozco), y es que gana mucho en directo…

Más información | Ficha en Nórdica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios