Victoria Álvarez vuelve a seducirnos con 'Las eternas'

Sigue a Papelenblanco

portada eternas

Os confieso que Victoria Álvarez me llama mucho la atención. Jovéncísima, ya cuenta con dos novelas publicadas, y sus historias siempre tienen algo que me atrae. Las eternas es precisamente su segunda novela, publicada por la editorial Versátil, y nos propone un viaje a la Venecia de principios del siglo XX. Si también te ha llamado la atención tienes que saber que por 17,90 euros te lo llevas a casa.

Estamos en Venecia en 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana abren una nueva juguetería frente a la clásica juguetería de la familia Corsini. La especialidad de los Montalbano son unas muñecas autómatas que parecen de carne y hueso, lo que despierta el interés de Mario Corsini. De esta manera, conocerá a la enigmática Silvana y en un intento por descubrir los secretos de los autómatas se enfrentará a una verdad que nunca hubiera imaginado.

Victoria Álvarez nació en Salamanca, donde estudió Historia del Arte y donde ahora está realizando su tésis sobre literatura artística del siglo XIX. La literatura es una tradición familiar que comparte con su abuelo, poeta, y con su padre, escritor de novela histórica, así que no nos debe extrañar que desde los nueve años ya tuviera claro que quería ser escritora. Su primera novela, Hojas de dedalera cosechó un gran éxito y ya se han vendido los derechos para traducirla al italiano y al alemán. Con esta nueva novela no me cabe duda de que seguirá por el mismo camino.

Además, la editorial ha puesto en marcha un concurso con el que podéis ganar un viaje a Venecia para dos personas y cuyas bases completas podéis leer aquí. Tenéis de plazo hasta el 31 de Enero de 2013, de modo que tampoco lo dejéis mucho tiempo. Me quedé con las ganas de leer ‘Hojas de dedalera’ en su momento, y ahora con ‘Las eternas’ no ha hecho más que aumentar mi curiosidad. Es sólo cuestión de tiempo que caiga en mis manos, ya veréis…

Más información | Ficha Ediciones Versatil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios