William Trevor nos promete 'Verano y amor'

Sigue a

William Trevor

Hace ya unos días que vi esta novedad y pensé en compartirla con vosotros, pero tengo que reconocer que se me fue completamente de la cabeza. Hoy la he vuelto a ver y he pensado: ‘De hoy no pasa’. Y aquí os la traigo. Con el evocador título de Verano y amor el irlandés William Trevor quiere conquistarnos. Y bueno, por lo que he estado viendo, la mitad de mi corazón ya es suyo. Lo edita Salamandra y lo podéis encontrar en las librerías por 15,90 euros.

‘Verano y amor’ nos trae una historia trágica y realista. Ellie, una joven criada en un orfanato, es enviada a trabajar a la granja de Dillahan, que aún arrastra el dolor por la muerte de su esposa e hijo en un accidente. Contra todo pronóstico, la extraña pareja encajarán a la perfección y se casarán, comenzando una nueva vida tranquila y ordenada. Sin embargo, la aparición del joven Florian despertará las emociones dormidas de Ellie y la lanzará contra una relación prohibida, que afectará incluso a los habitantes del pueblo hasta llegar a un final sorprendente. La verdad es que suena muy, muy bien.

William Trevor nació en Cork, Irlanda, en 1928. Criado en el medio rural, ingresó en el Trinity College de Dublín para estudiar Historia. Trabajó un tiempo como escultor, pero sin embargo, poco a poco le fue entrando el gusanillo de la literatura hasta llegar a ser considerado como uno de los mejores autores irlandeses de la actualidad. Entre sus obras más conocidas se encuentra El viaje de Felicia, Dos vidas o La historia de Lucy Gault.

Como os digo, le estuve echando un ojillo en la librería y lo cierto es que me ha llamado mucho la atención. No es un libro muy largo, apenas 224 páginas, y por lo que estuve hojeando no sólo la historia tiene muy buena pinta, sino que está muy bien escrito. Me lo apunto, porque la verdad es que me ha interesado bastante. Por ahora me quedo con el verano y el amor, pero la tragedia para quien la quiera…

Más información | Ficha en Salamandra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios