'Y las cucharillas eran de Woolworths', la primera novela publicada en España de Barbara Comyns

Síguenos

portada cucharillas

A primeros de este año que ya está a punto de acabarse os hablaba de la colección Rara avis de Alba Editorial, una colección dedicada a traernos, precisamente, libros y autores inéditos o poco conocidos en nuestro país. A esta colección pertenece Y las cucharillas eran de Woolworths de Barbara Comyns, autora británica que nunca había sido publicada en España. Cuesta 20 euros y a mí ya me tienta…

Cásate deprisa… Arrepiéntete despacio. Este es el lema de esta novela en la que dos jovencísimos artistas se conocen en un tren en el Londres de los años treinta. Sophia y Charles son alegres y atolondrados, y pronto deciden casarse. La vida, sin embargo, no es como ellos pensaban, y así, entre mudanzas, hijos, amantes y herencias inesperadas se teje una historia en la que el drama y la comedia van unidas sin remedio.

Barbara Comyns nació en 1909 en un pequeño pueblo inglés. Hija de un químico fabricante de cerveza bastante aficionado a la bebida, y una madre que se quedó sorda en un parto, compartía su vida con sus cinco hermanos y un mayordomo. Esta infancia con tintes dickensianos teñiría toda su obra, que siempre incorporaría datos autobiográficos. Vivió en Mallorca y en Barcelona durante dieciséis años y moriría en 1992 en Shropshire.

No os voy a decir nada, pero seguro que ya habéis adivinado que este libro me interesa, y mucho. Tengo otros libros de esta colección pendientes por leer pero por ahora sólo puedo alabar el buen gusto de los editores por elegir unos títulos que te hacen querer ir corriendo hasta la librería más próxima. Por si no estáis convencidos del todo, os dejo con el vídeo que ha grabado Luis Magrinyá como presentación. Mi corazón ya se lo ha ganado…

Más información | Ficha en Alba Editorial
En Papel en Blanco | Rara avis, la nueva colección de Alba Editorial

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario