Bienaventurados los que leen porque... encuentran 20.000 dólares dentro de un libro de segunda mano

Sigue a

20.000 dólares en un libro

Los libros de segunda mano siempre son una fuente de sorpresas. Los que amamos los libros, y además de disfrutar de comprarlos nuevos, también tenemos debilidad por los usados, sabemos que algunas veces, el libro de segunda mano aporta algo más que sus páginas impresas. Puede que sea una dedicatoria bonita de un extraño a otro, puede que sean comentarios al margen o subrayados, esto es, como si el lector anterior nos acompañara en la lectura. O puede que el libro traiga algo inesperado.

Le pasó a mi padre hace unos años cuando vacíamos las estanterías de la casa de los abuelos, cuando ya habían fallecido. Entonces, en varios libros, encontramos algunos billetes sueltos, en pesetas, para gran alegría por nuestra parte. Pero lo de este señor de Massachussetts es infinitamente mejor.

La historia comienza hace aproximadamente un mes, cuando un hombre de Massachusetts se fue de compras a un establecimiento de intercambio de libros usados en Wellesley. Además de encontrar un libro que le gustaba, descubrió en su interior 20.000 dólares escondidos.

La cadena CBS de Boston ha dado a conocer esta historia porque el nuevo propietario del libro está intentando localizar por todos los medios a su anterior dueño, para devolverle el dinero que quizás guardó un día y después olvidó.

El hombre, que prefiere mantener el anonimato, contó a la cadena que en un primero momento intentó “localizar en las páginas del libro algún nombre que le diese alguna pista de su anterior propietario”, pero fue en vano. Por eso ahora acudió a la televisión pidiendo a cualquier persona que pueda ofrecer algún tipo de información que se ponga en contacto con él.

Si pese a todos los esfuerzos no es capaz de encontrar al propietario del libro, y del dinero, dice que donará parte de los 20.000 dólares a obras de caridad, aunque también se quedará con parte del “regalo” que escondía el libro entre sus páginas. La verdad es que el gesto le honra, muchos no seríamos capaces de ser tan filántropos.

Imagen | CBS Boston
Via | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios