'Drama en el portal': la hilarante tragedia de vivir en una comunidad de vecinos

Síguenos

Drama en el portal - Ejemplo

La mayoría de vosotros sabréis lo que es vivir en una comunidad de vecinos. El hecho de compartir edificio o escalera hace que muchas veces surjan buenas amistades, pero también son fuente de eternos conflictos. Porque, reconozcámoslo: no todo el mundo tiene el grado de civismo, e incluso de sentido común, que sería deseable.

Si estas reflexiones no os son ajenas, si os habéis encontrado con una reunión de vecinos que se ha convertido en una batalla campal, o si alguna vez os habéis encontrado con un cartelito del presidente de la comunidad en el ascensor, este libro os está especialmente indicado. Se llama ‘Drama en el portal‘ y lo edita ¡Caramba!.

Como autor de este libro figura El Hematocrítico, cuyo nombre quizá os suene ya de un famoso blog donde, al más puro estilo postmoderno, se dedica a hacer relecturas de la Historia de Arte poniendo nuevos títulos a las obras maestras de la pintura. En esta obra, El Hematocrítico realiza también una labor de recopilación y selección de notas vistas en portales, comunidades y garajes. Se trata de notas auténticas que sus destinatarios han tenido el placer de compartir con el mundo.

Divididas en distintas categorías (amenazas, delitos, basura, ortografía creativa, etc.), estas notas son una muestra de lo variopinto de la fauna que pueblas nuestras escaleras. Aunque algunas dicen cosas muy fuertes (gente que orina en las entradas, robos de ropa tendida, etc.), es inevitable leerlas con el humor que supone el no ser los afectados de estos “dramas en el portal”.

Drama portal portadaLa idea da mucho juego. Empezó como un tmblr en internet, pero los avispados editores se dieron cuenta de que el material que tenían era oro puro. Y es cierto que, si he de decir la verdad, creo que es una recopilación que retrata muy bien el carácter español y mediterráneo. Retrata un mundo real de pequeños conflictos cotidianos, con los que lidiamos cada día y que todo el mundo reconoce, una convivencia nada fácil llena de asperezas, envidias, y falta de ciudadanía. Y otra cosa muy nuestra: el derecho a la pataleta, el insulto fácil y la maldición gitana.

El volumen, además de su consabido contenido, se completa con un prólogo de Raúl Minchinela y la portada de Mauro Entrialgo. Un buen regalo de libro, y una buena lectura que nos recuerda que no estamos tan solos en esas pequeñas tragedias vecinales.

‘Drama en el portal’
El Hematocrítico.
Caramba Ediciones, 2013. 128 pgs.
Rústica. Color. 15 €
ISBN: 978-84-940602-4-3

Más información | Ficha en ¡Caramba!
Tumblr oficial | Drama en el portal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario