Síguenos

W. H. Auden

Este año 2007 se cumplen 100 años del nacimiento del británico nacionalizado estadounidense W. H. Auden. Aunque más conocido como poeta, también fue ensayista y pasó un tiempo en la España de la Guerra Civil, como el también escritor George Orwell.

Como todo poeta (y obviamente toda persona), Auden tiene un pasado y una juventud, y ha sido un investigador llamado John Smart quien ha encontrado varios poemas escritos por él en 1922, cuando contaba con apenas 15 años. Fueron publicados en la revista de la escuela de Gresham (Norfolk, condado al sudeste de Inglaterra), que editaba John Hayward.

Smart tiene algunas dudas sobre la autenticidad porque los poemas no están firmados. Los títulos son Evening and Night on Primrose Hill (Tarde y noche en Primrose Hill), To a Tramp met in the Holidays in Monmouthshire (A un vagabundo que conocí en las vacaciones en Monmouthshire) y Enchanted (Encantado), y en ellos se pueden apreciar las rimas y los rasgos propios de Auden (aunque según John Smart la calidad deja bastante que desear), quien fue a esa escuela en la época en que comenzó a escribir poesía.

Vía | elmundo.es

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario