Preparándonos para San Valentín: 'Poemas de amor' de Pedro Salinas

Sigue a Papelenblanco

Poemas de amor de Pedro Salinas

No sé si los aquí presentes celebran San Valentín. En nuestro caso concreto, lo cierto es que le damos más importancia a otras fechas concretas y esas sí solemos hacer algo especial. Sin embargo, hay muchísima gente que sí lo celebra y regala libros por estas fechas. Hay quien va más allá y sólo los regala de temática amorosa, en eso ya va el gusto de cada cual. El caso es que cuando he visto Poemas de amor de Pedro Salinas he pensado inmediatamente en esa gente que está buscando un regalo romántico y oye, que digo San Valentín porque la fecha está cerca, pero no es un regalo para menospreciarlo así como así... Lo edita Lumen con una cuidada edición en tapa dura y sobrecubierta, con un precio de 18,90 euros.

Se trata de una antología de poemas amorosos del gran Pedro Salinas que recoge los poemas dedicados a tan bonito y a veces doloroso sentimiento. Desde sus primeros libros hasta las últimas obras, en ‘Poemas de amor’ encontrarás una amplia selección de los mejores versos que harán palpitar tu corazón… o correr a por un pañuelo para enjugarte las lágrimas. Con una indicada portada de color rojo y decorada únicamente por un poema, este libro se perfila como una apuesta segura para las almas románticas.

Pedro Salinas nació en 1891 y se le considera uno de los mejores poetas españoles del siglo XX. Perteneciente al círculo de la Generación del 27, supo captar como nadie la profundidad y sutileza de los sentimientos amorosos. Fue uno de los poetas más queridos y admirados de su tiempo con obras como La voz a ti debida o Razón de amor. Moriría en 1951 en Estados Unidos, donde estaba exiliado desde 1940.

He estado hojeando el libro y lo cierto es que las poesías son preciosas. No he leído a Salinas más allá de lo que cualquier otra persona leyó en el instituto, porque la verdad es que no suelo leer poesía. Sin embargo, las pocas veces que elijo un libro de poesía y lo leo tranquilamente, con mi taza de té y mi mantita, después me alegro muchísimo. No es que sea yo muy de espíritu romántico, pero a esta antología no le hacía ascos, para leerla despacio y, por supuesto, en buena compañía.

Más información | Ficha en Lumen
En Papel en Blanco | Biblioteca Áurea edita la obra completa de Pedro Salinas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario