Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Montero gana el Premio Primavera de Novela 2016 con 'El desorden que dejas'

Carlos Montero gana el Premio Primavera de Novela 2016 con 'El desorden que dejas'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se daba a conocer al galardonado con el Premio Primavera de Novela 2016, que ha ido a parar a las manos del gallego Carlos Montero gracias a su obra El desorden que dejas. La dotación de este premio convocado por Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés es de nada menos que 100.000 euros, y para ganarlo, Montero ha tenido que imponerse entre 896 obras presentadas de todos los rincones del mundo.

El jurado ha estado presidido por Carme Riera, formando parte del mismo Antonio Soler, Fernando Rodríguez Lafuente, Ramón Pernas y Ana Rosa Semprún. Al parecer lo han tenido bastante claro con este thriller psicológico que llegará a las librerías el próximo 22 de marzo. Estas han sido las razones que destaca el jurado:

La creación de unos personajes verosímiles y cercanos envueltos en una trama dramática y vertiginosa, ambientada en un instituto gallego y en la que se mezclan intereses y turbios secretos.

Y es que en 'El desorden que dejas' vamos a vivir desde muy cerca la historia del acoso a una profesora. Este thriller ambientado en un instituto gallego está contado en primera persona por una joven profesora de literatura que acaba haciendo una suplencia en Novariz, el pueblo de su marido. No tardará en enterarse que su predecesora se ha suicidado, y el primer día encontrará una inquietante nota: "¿Y tú, cuánto vas a tardar en matarte?".

En cuanto a Carlos Montero, nacido en Orense en el año 1972, podemos decir que es licenciado en Ciencias de la Información y que se gana la vida desde el año 2000 como guionista de series de televisión y cine. Sin ir más lejos, ha firmado guiones para El comisario o Física y Química, además de encargarse de la adaptación de la novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras. Su debut literario se produjo en el año 2012 con Los tatuajes no se borran con láser.

Así pues, sólo nos queda felicitar al flamante ganador de este Premio Primavera, que por cierto cumple su edición número XX, y esperar a ese 22 de marzo para poder ver hasta qué punto puede Montero inquietarnos con esta historia. Hay que reconocer que de entrada suena muy bien. ¡Enhorabuena Carlos!

Vía | abc.es
En Papel en blanco | Juan Eslava Galán se lleva el Premio Primavera de Novela con 'Misterioso asesinato en casa de Cervantes'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos