Compartir
Publicidad
Publicidad

'Una vajilla impar', de Isabel Hojas y Catalina González, V Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives

'Una vajilla impar', de Isabel Hojas y Catalina González, V Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Edelvives ha fallado el V Premio Internacional de Álbum Ilustrado, cuyo jurado ha decidido otorgar por unanimidad el premio a la obra titulada 'Una vajilla impar', de Isabel Hojas (autora de las ilustraciones) y Catalina González Vilar (autora del texto). La obra se publicará el próximo otoño.

El jurado estuvo integrado por Violante Krahe, jefa de Ediciones de Literatura del Grupo Edelvives, como presidenta; Fernando Agresta, director de Arte del Grupo Edelvives; Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Teresa Duran, especialista en álbum ilustrado; María José Gómez-Navarro, especialista en literatura infantil y juvenil; Ana Juan, ilustradora, y Llanos de la Torre, que actúa como secretaria del mismo.

'Una vajilla impar' cuenta la historia de una familia a lo largo de una serie de años. A través del recuento de las piezas de su vajilla, cuyos elementos que se van rompiendo, extraviando o se utilizan para otros fines, se muestran las pérdidas, los hallazgos y los cambios que se producen a lo largo de la vida.

Isabel Hojas (Santiago de Chile) estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se especializó en grabado. Como ilustradora, ha trabajado en variados proyectos, pero es en la ilustración literaria en donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo. Desde niña, la lectura y la creación de imágenes ha sido fuente de interés y alegría: los libros ilustrados reúnen felizmente esos gustos.

Catalina González (Alicante, 1976), es autora, entre otros, de 'El secreto del huevo azul', Premio Barco de Vapor 2012, 'La Invasión Marciana' o 'Miss Taqui', Premio Invenciones de Narrativa Infantil y Juvenil 2011 (México). Antes de dedicarse por completo a la escritura estudió Antropología Social y Cultural en la Universidad de Barcelona y trabajó como librera en esta ciudad y en Madrid. Actualmente reside en Salamanca.

Vía | Edelvives
En Papel en Blanco | Eva Sánchez Gómez, IV Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos