Ya tenemos finalistas para el Premio Minotauro 2013

Síguenos

Premio Minotauro

Lo he dicho en más de una ocasión, uno de los premios literarios al que más respeto le tengo y que me parece más coherente es el Premio Minotauro, que como bien sabéis es el más dotado en lo que a novelas de literatura fantástica y ciencia ficción se refiere con 10.000 euros. Pues bien, desde hace unos días ya conocemos a los cinco finalistas que optarán al X Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, que así se llama realmente.

En esta ocasión se han presentado nada más y nada menos que ¡590 manuscritos!, récord histórico y llegando casi al triple de los presentados el año pasado. ¿La razón? Pues me da a mí que algo ha tenido que ver el hecho de que por primera vez se admitían originales por correo electrónico, y de hecho, el 90% les ha llegado por esa vía. Como es lógico, España ha sido el país que más manuscritos ha enviado, con un total de 362, pero han llegado desde rincones tan dispares como Túnez, Australia o Haití. Y ahora sí, conozcamos a los cinco orgullosos finalistas:

  • Volverás a Toledo, de Alfonso X (seudónimo)
  • Thot,de Javier Couto
  • El club de los cinco minutos, de Andrés Moutas
  • El bosque del Dios lobo, de Mayte Navales
  • Panteón, de Alicia Sotomonte (seudónimo)

Pues de entre estos saldrá el próximo 12 de febrero el flamante ganador. El jurado encargado de decidirlo estará compuesto por Ángel Gutierrez y David Zurdo (ganadores el año pasado con la muy buena La torre prohibida), Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara. De entrada, me gusta que podamos ver a algún que otro finalista sin seudónimo, la verdad, y espero que no pierda el gran nombre que poquito a poco se está labrando entre el género fantástico. Habrá que esperar al día 12, ¡suerte para todos!

Vía | Planeta de libros
En Papel en Blanco | Y el IX Premio Minotauro es para… David Zurdo y Ángel Gutiérrez por ‘La torre prohibida’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios