Siempre me ha parecido muy beneficioso que haya grandes líderes y figuras de interés público recomendando libros. En unos tiempos en los que temblamos cuando vemos que los ratios de lectores están por los suelos el fomento de la lectura es fundamental. Y ahí es cuando es interesante ver lo que lee y recomienda gente como Bill Gates.

En su blog, y en vídeo, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más influyentes del mundo ofrece sus "lecturas playeras", aquellos libros que recomienda para este verano:

Leer más »

Parece que es la época (que no el año) de Emilio Lledó. Ya en noviembre el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas y hoy acaba de anunciarse un nuevo galardón de los más importantes. Emilio Lledó ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015.

Así lo ha decidido el jurado presidido por Víctor García de la Concha que en el acta de jurado comentan:

Leer más »

He de reconocer que cuando se trata de adaptaciones somos absolutamente LO PEOR del mundo. Sobre todo si lo que se adapta tiene una buena base de fanes, como pasa con 'Juego de Tronos' cuyos pequeños cambios en su traslación a la pantalla han ido distanciando cada vez más serie y libros.

Y ahí están constantemente los "talifanes" de los libros para recordarnos que "Sansa no debería estar ahí", que "Tyrion tendría que haber hecho tal o aquello" o por qué este personaje de los libros no ha sido adaptado. Si bien tienen todo el derecho del mundo a quejarse, han llegado a niveles que el mismísimo George R.R. Martin ha tomado cartas en el asunto en un comunicado en su blog:

Leer más »

Una de las cosas que nos trae la globalización... bueno en realidad Internet y las redes sociales, es que cada vez surgen con más frecuencia neologismos de todo tipo. Buscamos concretar en una o dos palabras una cosa muy concreta y de nueva aparición y surgen todo tipo de nuevas palabras, generalmente de procedencia anglosajona, y que buscamos traducir para su uso en nuestra lengua.

El último, y uno de los más emergentes, es fofisano (dad bod), que podríamos definir como:

"Dícese del cuerpo del que procura cuidarse, hace ejercicio y demás, pero no se resiste a los placeres del buen manjar"
Leer más »

De estas que empiezas a navegar a ver qué se cuece hoy en INTERNET y te encuentras con aplicaciones web que son pura tontería pero con las que te pasarías todo el día jugando. Y en esta ocasión os traigo TypeDrummer, una web que convierte tu texto en un sólo de batería.

Y para muestra tenéis el que han creado a partir del titular de esta entrada. Claro, los textos largos puede acabar convirtiéndose en algo más caótico, por lo que lo ideal son palabras cortas y, si además tienen letras repetidas, mejor que mejor.

Estoy seguro de que no os resistís a poner al menos vuestro nombre y el título de vuestro libro favorito como mínimo. Como aficionado a la música, y a la palabra escrita, la verdad es que esta mezcla es asombrosa y una herramienta más para procrastinar que amenaza con entretenernos demasiado.

Vía | FastCo

Leer más »

Estamos en una época en la que cualquier excusa "es buena" para sacar un libro. Proliferan libros que retratan experiencias de lo más diversas, desde la EGB hasta los Whatsapps con la figura materna. Y cuando hace meses Sarah nos comentó lo del consultorio de Haruki Murakami ya olía a que iba a haber material para un libro, como así parece que es.

Ya ha cerrado definitivamente Murakami san no tokoro (El espacio del señor Murakami), el espacio web en el que el autor de '1Q84' y 'Tokyo Blues' entre otros abrió como consultorio para sus lectores. Durante tres meses ha leído y respondido más de treinta mil mensajes con todo tipo de consultas.

Leer más »

Portada del tercer tomo de los Diarios de Iñaki Uriarte

El tercer tomo (o tomito, se podría decir, por presentarse con tan sólo 120 páginas de generosos márgenes y saltos de línea) de los Diarios de Iñaki Uriarte se lee con auténtico placer, pero también con la inquietud de saber que se nos acabará pronto. En tres o cuatro horas irremediablemente daremos cuenta de los pensamientos que Uriarte llevó al papel entre 2008 y 2010.

Leer más »
¡Vaya Tele!

Hace ya unos años que Marvel reina a su antojo en el mundo del cine, pero hasta ahora no ha conseguido hacer lo mismo en sus aventuras en la pequeña pantalla. Cierto es que 'Agents of SHIELD' empezó muy fuerte, pero no tardó en desinflarse y actualmente mantiene una audiencia que incluso nos hacía dudar un poco sobre su ya anunciada renovación por una tercera temporada, mientras que 'Agent Carter' ha seguido con vida en el último momento cuando no éramos pocos los que ya empezábamos a asimilar su cancelación.

Sin embargo, aún faltaba por gastar la bala de la colaboración con Netflix y parece que el notable éxito de 'Daredevil' ha empezado a despejar las dudas sobre la capacidad de Marvel para ocupar una posición de privilegio en el mundo de las series. Lo mejor de todo es que 'Daredevil' no es solamente la mejor ficción televisiva de Marvel hasta la fecha, sino que incluso logra estar por encima de todas las películas de su ambicioso universo cinematográfico.

Leer más en vayatele.com »

Es algo inexplicable, pero vuelvo a sentir la llamada del terror. Que sí, que es algo que está siempre latente en mí, pero de vez en cuando tengo rachas en las que sólo me apetece leer libros terroríficos. Como, por ejemplo, Melanie, una novela de Mike Carey que promete darle una vuelta de tuerca al género zombie. Publica Minotauro y cuesta 18,95 euros.

Melanie es una niña muy, pero que muy especial. Cada mañana dos soldados la despiertan y la atan a una silla de ruedas mientras le apuntan con una pistola. Ella intenta bromear con ellos pero parece que sus bromas no les hacen mucha gracia... Así empieza esta novela que promete darnos una visión de los muertos vivientes bastante distinta a la que estamos acostumbrados, o eso dicen por ahí...

Leer más »

Este mes de Mayo viene cargadito de libros interesantísimos, os aviso ya. Uno de los que tenía fichado desde hace tiempo es este UnLunDun, una novela del escritor inglés China Mieville que promete enseñarnos un Londres muy particular. Lo publica en España Oz Editorial y cuesta 19,90 euros.

Alondres no es Londres, aunque suene parecido. Alondres es una ciudad extraña y peligrosa, con selvas escondidas tras las puertas y jirafas carnívoras que se pasean por las calles. Un buen día Zanna y su amiga Deeba encontrarán una puerta secreta a este peculiar mundo, y será entonces cuando las cosas comiencen a complicarse. Una premisa más que interesante, ¿no os parece?

Leer más »

Sigue a Papelenblanco