No sabéis la alegría que me he llevado al ver que este libro por fin se ha publicado en español porque la versión original, en inglés, me pareció divertidísima. Cosas raras que se oyen en las librerías de Jen Campbell es uno de esos libros que merece la pena tener en casa para reírse de vez en cuando. Lo publica en España Malpaso y cuesta 14 euros.

En las librerías (y también en las bibliotecas) se escucha de todo. De todo, de verdad. Casi cualquier cosa que os podáis imaginar se habrá dicho y en ocasiones sólo estás tú como testigo. Equivocaciones de título y autor, pedidos absurdos y las exigencias más peregrinas forman el día a día de cualquier librería y en este libro tenemos una amplia colección de ejemplos.

Leer más »

Ha tardado un poco más de la cuenta en llegar a las librerías, pero el viernes 8 de mayo Gigamesh publica por fin 'El Mundo de Hielo y Fuego' ('The World of Ice and Fire'), la pequeña enciclopedia sobre 'Canción de Hielo y Fuego' realizada por George R.R. Martin, Elio Martin y Linda Antonsson.

Hoy mismo Gigamesh, para abrir el apetito, nos ha ofrecido un vistazo en vídeo de este álbum espectacular. Planteado como si hubiera sido creado por los Maestres de Poniente y editada cuidadosamente con papel de 300 gramos y cosida. La principal aportación de la edición española es, además de la tradución, la portada y sobrecubierta de Enrique Corominas, con el Trono de Hierro recién forjado para pasar a uno desolado, abandonado.

Son poco más de trescientas páginas, a un precio de 46 euros... y desde ya os digo que yo lo quiero, cueste lo que cueste. Además de la edición normal Gigamesh ha hecho una edición dorada de 'El Mundo de Hielo y Fuego', limitada (cien ejemplares) y que no se pondrá a la venta, sino que será obsequiado por la editorial a fans mediante distintos concursos (así que atentos).

En Papel en Blanco | Así era el 'Juego de Tronos' que vendió Martin a su editor

Leer más »

Tengo un problema con las libretas en particular (y el material de oficina en general), y es que me encantan, no puedo evitarlo. Es algo que supera a mis (débiles) fuerzas, y aunque tenga suficientes libretas como para montar mi propia papelería siempre acabo comprando alguna más cuando las veo. Y si, encima, son tan bonitas como esta colección de Moleskine, inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, la tentación ya es inevitable.

Moleskine lanza esta preciosa colección con motivo del 150 aniversario del clásico de Lewis Carroll. Se compone de cinco libretas con diferentes diseños, tomando para las portadas algunas de las ilustraciones originales de John Tenniel, además de incluir algunas hojas con reproducciones de los manuscritos de Carroll y pegatinas con dibujos de baraja de cartas. Vamos, que no les falta ni un sólo detalle...

Leer más »

John Milton publicaba la que sería su obra maestra, 'El Paraíso perdido', en 1667. Para entonces, frisaba los sesenta años, se había quedado ciego (de noche componía los versos y por la mañana pedía que se los transcribieran) y había vuelto a casarse con una joven de veinticinco años. Su obra se convertiría en un éxito casi de inmediato: a lo largo de más de diez mil versos en "estilo épico inglés", Milton relataría la caída de Lucifer y las huestes infernales, así como el pecado original de nuestros primeros padres. Su legado es tan importante para la cultura occidental que en el imaginario popular hemos llegado a confundir las escenas bíblicas originales con las que reescribe el poeta inglés en su obra. Sexto Piso edita ahora esta monumental obra, trasvasada ahora al formato de la novela gráfica.

Leer más »

Twitter (y también Facebook) es el patio de recreo de los que trabajamos en casa. Sin embargo, de vez en cuando, entre fotos de fiestas de tus amigos y vídeos de perritos (¿hay alguien que pueda resistirse a los vídeos de perritos?) una descubre cosas más que interesantes. Cómo, por ejemplo, Los muertos cabalgan deprisa, que recoge dos poemas alemanes góticos y vampíricos. Lo publica La Oficina y cuesta 15 euros.

'Los muertos cabalgan deprisa' es el inspirador título que le han dado a este peculiar volumen, que nos trae dos obras poéticas claves para entender la fiebre vampírica que se desató en el Romanticismo y que sigue bien viva a día de hoy. Por un lado, Leonora, de C. W. Bürger, y por otro La novia de Corinto de J. W. Goethe, los dos en una cuidada edición bilingue en español y alemán.

Leer más »

Hace apenas unos meses os conté que estuve presente en la presentación de la antología La mansión de los cuervos y otros relatos de casa encantadas, coordinada por el escritor Ángel Gómez Rivero, y de allí surgió la posibilidad de entrevistarlo. Ángel no es sólo profesor en la Universidad de Cádiz, también ha dedicado su vida a sus dos grandes pasiones, el cine y la literatura, y esta entrevista es una buena muestra de ello.

Disfrutad y tened cuidado con los monstruos...

Leer más »

Tengo que deciros que no sé mentir. Se me nota enseguida, esa es la verdad, y como no quiero que desconfiéis de mí tengo que ser franca con vosotros. Lo cierto es que conozco a Amanda Palmer por ser la mujer de Neil Gaiman, mucho más que por sus méritos musicales. Y, a pesar de tan vergonzosa confesión, tengo que decir que El arte de pedir me llama mucho la atención. Lo publica en España Turner y cuesta 24 euros.

'El arte de pedir' nos cuenta la historia personal de Amanda, de cómo decidió dedicarse a la música y al espectáculo. Es, también, un ensayo sobre el arte y los artistas en este (casi) recién estrenado siglo XIX, sobre cómo enfrentarse a Internet, las redes sociales y sus nuevas reglas. Y es, sobre todo, un testimonio sobre el arte de pedir y de dar, y, ante todas las cosas, el amor.

Leer más »

Hace poco llegaba a mis manos La mujer del sueño y otros relatos de Wilkie Collins para regocijo personal y familiar, que ya sabéis que en casa somos muy amantes del autor británico. Se trata, como bien habréis adivinado, de una pequeña antología que nos trae cinco relatos listos para disfrutarlos.

Comienza con el que da título a la antología, La mujer del sueño, una historia que como suele ser habitual en este autor, juega con lo sobrenatural. En este caso, nuestro protagonista tiene una serie de sueños inquietantes que amenazan con convertirse en realidad, lo que, como podéis imaginar, le causará más de un perjuicio.

Leer más »

Acabo de ver esto y he tenido una especie de revelación divina. Y es que ya sabéis que me encanta el té, y si es tan literario como este que os traigo hoy tengo que caer rendida sin remedio. Amor a primera vista, eso es lo que he sentido cuando he visto Prologue Tea Co., una colección de té que no puedes perderte si te gusta la literatura.

Esta colección de té se inspira en grandes clásicos de la literatura y para cada uno de ellos tiene diferentes mezclas. Así, podemos saborear a Sherlock Holmes, al Gran Gatsby, a Don Quijote e incluso a Lolita. Cada mezcla de té tiene una composición diferente, adecuándose al espíritu del libro que le da nombre, además de presentarse en una latita con diferentes motivos literarios.

Leer más »

Si sois de los que pasáis a menudo delante de librerías o simplemente sois de los que devoráis libros os habréis fijado en el hecho de que los títulos se van repitiendo, hay palabras que parecen omnipresentes y eres hasta capaz de coger una palabra al azar y decir tres títulos de libros o relatos que la contengan.

Neil Clarke, editor de Clarkeworld Magazine, revista que publica relatos de ciencia ficción ha hecho un pequeño ejercicio para ver cuales son las palabras más usadas en los títulos de los relatos que ellos han recibido (más de cincuenta mil) y ha publicado un Top 10 con un total de 48 palabras:

Leer más »

Sigue a Papelenblanco