Vista Compacta

Lo último

Ya sabéis que no suelo prodigarme por estos lares con cuentos infantiles, pero he de reconocer que el que os traigo hoy ha llamado mucho mi atención y ya estoy deseando que esté disponible para poder echarle un vistazo con más tranquilidad. Os estoy hablando de El Trincalibros, que puede dar una idea de por dónde van los tiros. Los autores son Helen Docherty, que lo escribe, y Thomas Docherty, encargado de las ilustraciones. Y como os habréis dado cuenta que tienen el mismo apellido, ya os adelanto que son marido y mujer.

La cuestión es que 'El Trincalibros' ha llegado dispuesto a quedarse con todos los cuentos que son contados por la noche. Y es que, ¿a quién no nos han contado un cuento en voz alta cuando éramos pequeños antes de ir a dormir? Pues bien, ahora, una noche, empiezan a desaparecer misteriosamente...

Leer más »

Me gusta Neil Gaiman. Me gusta mucho, de hecho. Y, poco a poco, me van gustando cada vez más las novelas gráficas, de modo que ver que se publica El libro del cementerio de susodicho autor pues no hace más que darme una alegría. Publica Roca Editorial y cuesta 16,90 euros. Ojo, que es el primer tomo de dos, y el segundo aún no tiene fecha de salida. Lo digo porque seguro que os quedáis con ganas de saber cómo termina la historia.

Un bebé escapa casi de manera milagrosa de un brutal asesino que ha acabado con toda su familia. El pequeño se refugia en un cementerio y allí lo adoptarán los fantasmas que lo habitan. Así, acompañado de espectros y con su tutor Silas, el niño será bautizado como Nadie Owens y crecerá viviendo aventuras inimaginables para nosotros. La novela está adaptada por P. Craig Russell, junto a un gran equipo de dibujantes como Scott Hampton, Galen Showman o Jill Thompson.

Leer más »

Hay libros que desde que le echas un vistazo te roban el corazón. Esto es lo que me ha pasado con Atlas de islas remotas de Judith Schalansky, un libro curiosísimo que bucea en alguna de las localizaciones más solitarias del mundo. Se trata de una edición compartida entre Nórdica y Capitán Swing y cuesta 23,95 euros.

'Atlas de islas remotas' es, como su nombre bien indica, un compendio de cincuenta islas alejadas del resto de tierra firme, unas islas en las que nunca estuve y a las que nunca iré, como reza el curioso subtítulo de la obra. Cincuenta historia sobre pedacitos de tierra en las que fareros se coronan reyes, gobiernan timadoras de medio pelo, pájaros matan a picotazos a un marinero y otras historias asombrosas, y, sobre todo, verdaderas.

Leer más »

Pocos géneros me parecen tan fascinantes como el de la literatura gótica. Esos primeros pasos de algo que acabó derivando en el género de terror y que en aquella época no perseguían historias tremendamente enrevesadas, sino que conseguían su encanto a través de la sencillez, que no simpleza, de su argumento.

Así nos encontramos con la considerada obra maestra de William Hope Hodgson 'La casa en el confín de la Tierra', que ha recibido una nada desdeñable adaptación al cómic recientemente editada por ECC Ediciones.

Leer más »

A muchos nos gusta escribir. O, mejor dicho, nos gusta soñar que escribimos. Somos geniales montando escenas, creando personajes increíbles, desarrollando diálogos inspiradores... sólo en nuestra cabecita. No te sientas mal, no te pasa sólo a ti, también le ocurre a los grandes. Si a veces sientes que necesitas que alguien te obligue a escribir, Write or die es tu solución. O tu muerte, pero eso es otro tema.

'Write or die' (escribe o muere) es un invento diabólico genial que, básicamente, te obliga a escribir sin parar si no quieres pagar las consecuencias, y estás son catastróficas, ya os aviso. Y es que si paras de escribir, aunque sea unos segundos deberás enfrentarte a incomodísimos pitidos, horribles fotos de arañas o al temido modo kamikaze. Y es que no todos estamos preparados para esto...

Leer más »

Si estáis en Madrid y tenéis tiempo libre estáis de suerte, porque no hago más que ver planazos para pasar el tiempo de la manera más literaria posible. En este caso nuestro protagonista es el escritor galés Dylan Thomas, que recibirá un homenaje para celebrar el centenario de su nacimiento. Una manera genial y diferente de conocer más sobre este poeta, ¿no os parece?

El homenaje tendrá lugar el próximo miércoles 22 de Octubre, aunque el día exacto del nacimiento fue el 27. Lo organizan la Biblioteca Nacional de España y el British Council y el acto comenzará con una charla de Niall Binns, profesor de la Complutense y experto en el poeta, que hablará sobre su vida, su obra, y su importancia en la poesía en el siglo XX. Luego se proyectará la película Under Milk Wood, en la que actores como Elizabeth Taylor o Peter O'Toole prestan su voz a los poemas de este autor. El acto se celebra en el salón de actos de la BNE, a partir de las 19:00. La entrada es gratuita hasta completar aforo, así que ya sabéis...

Leer más »

Es lo que tiene ser multimillonario... que llega un momento en qué literalmente ya no sabes en qué gastar tu dinero. Es lo que le ha debido pasar a J.K. Rowling, que me parece que tiene unos cuantos ceros en su cuenta corriente y que ha decidido hacerse una casita igual a la del gran Hagrid, personaje de sus famosísimas novelas de Harry Potter que creo que no necesitan presentación.

La cuestión es, según el diario The Telegraph, que su intención es que sea lo más parecida posible, buscando una localización similar en un rincón del bosque. Este es el concepto de casa de veraneo, al que nada puedo reprochar, para la autora británica.

Al parecer incluso ya le ha echado el ojo al lugar exacto en el que irá ubicada y si os digo que es cerca de un lago, de un castillo y en Escocia, pues sinceramente creo que es envidia mas que otra cosa lo que pueden destilar mis palabras. Así que sí, tiene sus caprichos como todo buen millonario, pero oye, no está nada mal la idea. Habrá que preguntar si la alquila por horas o algo...

Vía | La información
En Papel en Blanco | Harry Potter vuelve en vacaciones... más o menos

Leer más »

Comenzamos el Especial Halloween con una historia clásica como es Fankenstein de Mary Shelley. Hasta aquí nada nuevo, me diréis, pero es que el libro que os traigo hoy tiene un giro muy especial, y es que está protagonizado por ese ratón tan simpático que todos, y especialmente los niños de la casa, conocemos, Geronimo Stilton. Publica Destino y cuesta 13,95 euros en tapa dura con sobrecubierta.

Victor Frankenstein (aquí en su versión ratonil) es un científico que crea un monstruo con un aspecto horrible, pero que alberga dentro de su corazón intenciones puras y generosas. Al monstruo le gustaría vivir entre los humanos, pero estos huyen despavoridos en cuanto lo ven, de modo que comenzará una búsqueda para encontrar a su creador y saber toda la verdad sobre su origen...

Leer más »

Uno de los autores invitados y expuestos en el próximo Cómic Nostrum que se celebra esta semana en Palma de Mallorca (como ya os informamos aquí) es Herr Seele, uno de los creadores del icono contracultural 'Cowboy Henk'. No es mala esta excusa para acercarse a su obra más conocida, que ganó este año el Premio Patrimonio en el celebérrimo festival de Angouleme. Autsider Comics ha publicado recientemente un enorme volumen que recopila buena parte de las andanzas de este personaje.

Leer más »

Como es habitual al filo de la medianoche del 15 de octubre ha sido de relevancia literaria. Así ya se ha entregado el Premio Planeta 2014, uno de los más prestigiosos en habla hispana. Y en esta ocasión el galardón ha ido para el escritor mexicano Jorge Zepeda por 'Milena y el fémur más bello del mundo'. Una novela del que el autor afirma...

Leer más »

Sigue a Papelenblanco