Reconozco sin ningún tipo de pudor que hace bastante tiempo estaba muy enganchada a las novelas históricas. La cosa empezó cuando aún estudiaba en el instituto y las ganas de empezar la carrera me llevaban a leer sin parar historias de arqueólogos, antropólogos y otras aventuras protagonizadas por personajes históricos. Reconozco, también sin pudor, que después de un tiempo me acabé cansando y ahora me acerco a novelas de este tipo muy de tarde en tarde.

Sin embargo, me llamó mucho la atención Cartas a Siracusa de Lucía Feliú, y como hacía bastante que no leía nada del estilo me lancé sin dudarlo. Que sus protagonistas tuvieran que estudiar los restos antropológicos de unos santos fue, sin duda, uno de los motivos para empezar a leer, pero muy pronto me dejé llevar por las aventuras de estos investigadores.

Leer más »

No es la primera vez que os traigo por aquí una obra de Junji Ito, y espero que no sea la última. Tras dos obras largas como 'Gyo' y 'Black Paradox' ECC edita ahora en España 'Fragmentos del mal', una antología de pequeños cuentos de terror en formato manga.

'Fragmentos del mal' ('Ma no Kakera') contiene ocho historias cortas que aglutinan un total de algo más de 200 páginas. Ocho historias en las que Junji Ito explora diferentes tipos de historia de terror, desde algunos más gráficos y exagerados hasta otros algo más psíquicos y fantasmagóricos.

Leer más »

Muchas veces pensamos en los años 20 estadounidenses como "los felices". Fue una época de expansión económica, sí, pero también una en la que la Ley Seca ayudó a fomentar las grandes familias mafiosas, la inmigración empezaba a ser un problema y entre las miles de personas y familias honradas que lo arriesgaban todo para llegar a Estados Unidos, también llegaban mafiosos y anarquistas.

Con este escenario en el Puerto de Boston, con el cadaver de uno de estos inmigrantes, arranca 'The Corner', novela gráfica escrita por Lorenzo Palloni y dibujada por Andrea Settimo que edita en España Spaceman Books.

Leer más »

Ya sabéis que yo con los libros soy más de irme poniendo al día con obras recomendadas poco a poco. En esta ocasión no es tan triste como me pasa con otras, pero ya iba tarde con 'El Marciano', la opera prima de Andy Weir y que editó el año pasado Ediciones B en España.

Y digo que voy tarde ya no porque la publicación original datase de 2011, sino porque además Ridley Scott está preparando una adaptación cuyo tráiler debutó hace unas semanas y que se estrenará este próximo octubre en cines de todo el mundo. Pero vayamos al lío: 'El Marciano' ('The Martian') es una obraca.

Leer más »

Uno de esos misterios literarios que no termino de comprender es el éxito de la trilogía de '50 sombras de Grey', ya lo comenté cuando reseñé el primer libro y lo reitero. Normalmente encuentro en los megahits literarios algo a lo que aferrarme a la hora de defender su éxito, pero con la obra de E.L. James no me pasa. Pero al César lo que es del César y hoy se publica en España la nueva entrega: 'Grey'.

Grijalbo publica hoy, a través del diario El País las primeras páginas de 'Grey', un pequeño adelanto que abrirá el apetito a las lectoras más impacientes. Ya sabéis que 'Grey' es una "renarración" de '50 sombras de Grey' desde la perspectiva de Christian y este extracto es la "escena del helicóptero".

Leer más »

El señor Stephen King nunca deja de ser noticia. Ya sea publicando nuevas novelas, o con adaptaciones al cine o a la televisión, el caso es que siempre hay buenas noticias sobre este prolífico autor. Hoy, por ejemplo, os traemos un nuevo relato del genio del terror que, sin embargo, no podréis leer... todavía.

Druken Fireworks es un nuevo cuento de King, perteneciente a su colección aún sin publicar The Bazaar of Bad Dreams. El libro estará en las librerías el próximo 3 de Noviembre, pero el autor ha querido sorprender a sus seguidores un poco antes. ¿Cómo? Pues estrenando este relato exclusivamente en formato audiolibro, así que deberéis escuchar muy atentamente.

Leer más »

Tengo que reconocer que ya se me había pasado la fecha del Premio Minotauro. El hecho de haberse vinculado al Festival de Sitges ha hecho que el premio más importante del género fantástico y ciencia ficción haya sufrido un cambio de agenda y haya pasado de anunciarse en abril a julio. Pero bueno, cosas aparte, ya tenemos ganador del Premio Minotauro 2015: Elio Quiroga.

'Los que sueñan', la última obra de Elio Quiroga, es la novela ganadora del XII Premio Minotauro 2015. El jurado, formado por Adrián Guerra, productor de cine; Carlos Molinero, ganador de la XI edición del Premio Minotauro; Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges; Marcela Serras, directora editorial de Minotauro y Javier Sierra ha destacado:

Leer más »

Cuando hace casi dos años supimos que FOX estaba interesada en una serie de televisión precuela de Batman fui un tanto reticente. Poco después se confirmaron más detalles: sería un policíaco protagonizado por James Gordon recién llegado a Homicidios, habría villanos y mafiosos, corrupción y demás en donde el asesinato de los Wayne sería el punto de partida. Aunque no me terminaba de llamar la atención me consolaba pensando que podría ser parecido a ese gran cómic titulado 'Gotham Central' (pero no cayó esa breva).

Leer más »

Ya os comenté que este fin de semana se celebraba la San Diego Comic-Con, el que es el evento de cómics más importante de occidente. Y como uno de los platos principales del evento nos encontramos con los Premios Eisner, uno de los más importantes de este arte y referencia del cómic norteamericano junto con los Harvey.

Y, la verdad, es que apenas hay sorpresa si digo que 'Saga' ha renovado su título de Mejor Serie Regular. La serie de de Brian K. Vaughan y Fiona Staples se impuso a otras series aclamadas como 'Hawkeye' de Fraction o el 'Astro City' de Busiek. Viendo el resto de nominados ya de por sí 'Saga' destaca así que el premio estaba algo cantado.

Leer más »

Hoy es uno de esos días que hacen historia en el mundo de la literatura. Y es que casi sesenta años después de que se escribiera, se publica 'Ve y pon un centinela' (Go, set a Watchman), la novela inédita de Harper Lee, autora de ese clásico moderno que es 'Matar a un ruiseñor'. HarperCollins publica esta novela casi a la vez en EEUU, Inglaterra (en donde dicen ya se han vendido cien mil copias) y España. De hecho esta pasada medianoche (vamos, todo lo simultáneo que puede llegar a ser dada la diferencia horaria) librerías y grandes almacenes han abierto para los más ansiosos.

Y la verdad es que estaba esperando a que la editorial, recién llegada a España, se decidiera a publicar el extracto del primer capítulo en español, al igual que hizo la pasada semana en medios anglosajones. Y, por fin, ha sido El País quien pone a disposición el primer capítulo de 'Ve y pon un centinela'.

Leer más »

Sigue a Papelenblanco