Vista Compacta

Lo último

Parece que, a pesar de las guerras editoriales con Amazon como motivo, la tienda gigante sigue con su vocación de ser la gran librería digital y hoy acaba de anunciar Kindle Unlimited, su nueva plataforma de contenido bajo demanda que funciona con un sistema de suscripción.

Por 9.99 dólares al mes tendremos acceso a más de seiscientos mil libros disponibles en cualquier dispositivo Kindle además de en sus apps para sistemas Windows Phone, iOS y Android, además para los lectores de habla inglesa, también tendrán a su disposición el catálogo de Audible, la plataforma de audiolibros. Y, por si tenemos dudas tenemos un periodo de prueba de treinta días.

Leer más »

Los amantes de las series estáis de enhorabuena: la editorial Alba ha anunciado la adquisición de los derechos mundiales en lengua española de la novela 'Castillo de naipes' de Michael Dobbs, que se publicará en noviembre de 2014.

La novela 'Castillo de naipes' ha inspirado la exitosa serie de televisión 'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, y que ha suscitado el interés de dirigentes políticos como Barack Obama y David Cameron y periodistas de todo el mundo. La novela original fue publicada en 1989 y al año siguiente se convertía en una miniserie de cuatro episoodios para la BBC y una adaptación para la radio. En 2013 conoció una nueva adaptación para la televisión norteamericana de manos de Netflix y adaptada también al contexto estadounidense. En ella, Kevin Spacey interpreta a un político hambriento de poder que está dispuesto a hacer cualquier cosa para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

El autor, Michael Dobbs (Hertfordshire, Reino Unido, 1948) fue antiguo jefe de gabinete del Gobierno Conservador de Margaret Thatcher. Sei dice que, tras una pelea con la Dama de Hierro, el político se sentó a escribir una novela. Y resultó ser 'House of Cards': "Cuando Thatcher fue reelecta en 1987 por una amplia mayoría, todo cambió", comenta Dobbs. “Tuve una furiosa discusión con ella en 1987, siendo su jefe de gabinete. Renuncié, y tres años más tarde ella ya no estaba más. Y yo había escrito 'House of Cards'”. Dado el recuperado éxito de la novela, a rebufo de su última adaptación, el autor la ha revisado y es esta edición revisada la que publicará Alba.

Vía | Alba Editorial
En Papel en Blanco | 'Resurrection', estreno en AXN de una serie basada en 'Vuelven' de Jason Mott

Leer más »

Si el Mundial de Fútbol de Brasil os supo a poco y os dejó con ganas de más "deporte rey", aquí tenéis una opción muy buena: 'Fútbol, la novela gráfica', la obra de Santiago García y Pablo Ríos que Astiberri acaba de publicar.

Confieso que empecé la lectura de 'Fútbol' de forma más bien escéptica. Todo lo que esté relacionado con los deportes de competición, y especialmente con el balompié, me produce urticaria; es más, es un tema (el fútbol) en el que soy consciente y deliberadamente un completo ignorante. Pero Santiago García ha probado de forma sobrada su pericia como guionista en obras como 'El vecino', 'La tempestad' o la celebrada 'Beowulf', de la que ya os hablamos aquí, así que, en parte, el gusanillo de la curiosidad me había picado por saber cómo habría encarado un tema como el elegido para hacer una novela gráfica. En buena hora le di una oportunidad, porque tanto Santiago García como Pablo Ríos crean en 'Fútbol' una obra excelente de la que hoy quiero hablaros.

Leer más »

Rosetto, en Pensilvania (EEUU), es un pequeño pueblo de inmigrantes italianos que llegaron aquí para trabajar en una cantera de pizarra. Conservan sus propias costumbres, viven un poco al margen de la cultura estadounidense, fomentan las relaciones sociales, tienen un gran respaldo administrativo, se reúnen en la iglesia los domingos. Los habitantes de este pueblo tienen una salud cardiovascular mucho mejor que la media estadounidense, a pesar de que comen lo que quieren, y no hacen demasiado ejercicio.

Los rosetinos son más felices que los estadounidenses. En Roseto, prácticamente nadie menor de 55 años ha muerto de infarto ni muestra síntoma alguno de afecciones cardíacas. Los varones de más de 65 años presentaban a su vez una tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares un 50 % menor que la media estadounidense. Es decir, que estamos ante un rara avis geopolítico donde la felicidad parece florecer con más ímpetu de lo habitual. ¿No os gustaría visitar Roseto? ¿Y otros lugares donde la gente también es más feliz, acaso para descubrir cuáles son sus recetas para conseguirlo?

Leer más »

Hace casi dos meses mi compañero Josep nos hablaba de Relatos insólitos, una antología que pretendía recuperar el espíritu de la llamada Weird Fiction, esa ficción extraña que tan largo recorrido tiene en los países anglosajones y que ahora parece que por fin empieza a despuntar dentro de nuestras fronteras. Que sí, que relatos raritos hemos tenido siempre, pero ahora es cuando empezamos a ver más interés por parte de las editoriales. Esta antología pretende seguir la estela creada por H. P. Lovecraft de modo que ya os podéis hacer una idea de por donde van los tiros...

Los relatos de esta antología están escritos por autores españoles, exceptuando un par de aportaciones de H.P. Lovecraft y Robert E. Howard. Una ocasión magnífica de leer relatos escritos por nuestros autores, algo que últimamente estoy haciendo mucho, pero sobre todo, me parece una manera genial de apoyar el género para que los editores se animen cada vez más a publicar.Un total de dieciséis relatos con los que pasar miedo o, como mínimo, sentir algún que otro escalofrío.

Leer más »

Harvey Drinkwater es un periodista de Boston enviado por su jefe a un pueblo en el medio del Salvaje Oeste. Mientras se familiariza con el entorno, el joven deberá aprender las leyes de un territorio poblado de forajidos, rituales indios alucinógenos y mujeres de gran peligro. Esto es 'Texas Cowboys', novedad de este mes de Norma Editorial.

En su ya dilatada carrera como historietista, tanto como dibujante ('La mazmorra'), como guionista ('Venecia: triple juego') o autor completo ('Mis circunstancias', 'La maldición del paraguas', 'Lapinot', etc.), Lewis Trondheim ha dado muestras de su capacidad para cambiar de género sin ningún problema. Ahora, el autor francés, junto a Matthieu Bonhomme ('El marqués de Anaon'), con quien ya había colaborado en 'Omni-Visibilis', nos sorprenden con esta obra en la que juegan con las reglas de género del western.

Leer más »

Hace unos días mi compañero Josep nos deleitaba con una pequeña lista de cómics sobre la Primera Guerra Mundial, ahora que se celebra el centenario de su inicio. Y casualidades de la vida mientras publicaba dicha lista tenía en la pila de lectura una obra bélica pero de la Segunda Guerra Mundial en vez de sobre la Gran Guerra. Se trata de 'Pacífico', de Martin Trystram y Romain Baudy.

Leer más »

Tras años de investigación, el Jane Austen Centre ha anunciado esta semana la presentación del retrato más fiel de Jane Austen. Se trata de un modelo en cera y ha sido realizado de acuerdo con técnicas forenses y en base a los retratos conocidos de la autora de 'Orgullo y prejuicio'. La indumentaria ha sido confeccionada por un diseñador ganador de un BAFTA.

La estatua se puso a disposición del público en Bath el miércoles pasado. Su creación ha llevado tres años a la artista forense Melissa Dring, que tomó como base los esbozos hechos por la hermana de Jane, Cassandra, en 1810, al parecer el único retrato de la escritora (el resto se hizo a partir de ése). La escultora también se ha basado en las descripciones de personas que la conocieron para captar todos sus rasgos, como la de su sobrino, James Edward Austen-Leigh, que describió a su tía como "muy atractiva", o su sobrina Caroline ("el suyo es el primer rostro que recuerdo como bonito; su pelo era castaño oscuro, con un rizado natural que le caía a los lados de la cara"). Con él, los creadores pretenden dar la versión "más realista de la escritora en 200 años".

Leer más »

Un joven de Provenza de mediados del siglo XIX se siente poderosamente atraído por la vida bohemia de los artistas de París, de la que tiene solamente referencias lejanas. Tras una dolorosa ruptura sentimental y tras convencer a su padre para que le pague el viaje mintiéndole sobre una supuesta beca de estudios, se instala en la capital francesa esperando encontrar.

Allí conocerá a los grandes nombres de la literatura francesa más marginal, pero lo que él veía en sus sueños provincianos como una élite sublime, se desvela como una pesadilla de contradicciones en la que no acabará de sentirse a gusto, pero sin la que tampoco podrá vivir. Ésta era la sinopsis que ya os adelantaba en el post ¿Qué vas a leer este verano? Cinco nuevas propuestas de lectura del libro 'Héroes de plata', de Enrique Encabo, que ha publicado Ediciones Oblicuas, y que hoy nos ocupa.

Leer más »

A poco que hayáis leído la prensa cultural o hayáis visto el noticiero del turno habréis podido observar pequeños reportajes alarmistas sobre el sector del libro. Y es que desde la Federación de Gremios de Editores de España han adelantado los resultados de su informe anual «Comercio Interior del Libro en España 2013», en el que recogen datos de venta y edición facilitados por las distintas editoriales agremiadas. Informe del que se destacan estos datos:

Leer más »

Sigue a Papelenblanco