Vista Compacta

Lo último

De Santiago Sánchez 'Korvec' ya os hablamos hace un tiempo, con motivo del primer libro de su trilogía zombie 'El camino de la cabra'. Desde entonces no ha parado: finalizó su mencionada trilogía, añadió un libro anexo, 'El despertar', a modo de precuela, y más tarde vino 'Punto Seguro III/7. Contención', todos ellos con Enxebrebooks. Además, ha colaborado en diversas antologías de relatos, incluidas varias de temática zombie publicadas por Dolmen. Muy recientemente ha presentado su último libro, 'Bola 13', una colección de relatos entre los que se encuentran 'Balsa de sangre', finalista de mejor relato en castellano IV Premio Ovelles Elèctriques; y 'Un sueño sencillo', finalista del premio Domingo Santos (2011). Hemos tenido un rato con él para que nos hablara de sus libros y de su experiencia como escritor.

Papel en Blanco: ¿Por qué 'El camino de la cabra' para titular la trilogía?
Korvec: Porque el protagonista está como una cabra y no deja de ser como una road movie.

Leer más »

Ver a personajes saltando de un medio a otro no es algo raro de ver... las adaptaciones es lo que tiene, encontrándote historias y personajes en media docena de formatos culturales, siendo el ejemplo más común el salto del papel a la pantalla. Algo más raro es ver un salto de un cómic a un libro, pero también tenemos ejemplos de sobra al respecto, aunque normalmente son adaptaciones de historias, no historias nuevas con personajes asentados.

Y es que nos hemos encontrado con 'Fallout' una novela protagonizada por Lois Lane, el principal interés romántico de Superman. 'Fallout' es una novela juvenil escrita por Gwenda Bond que saldrá a la venta en mayo de 2015 y cuya descripción dice lo siguiente:

Leer más »

Llevo unos días la mar de entusiasmada con esta noticia y estoy segura de que a vosotros os va a ocurrir lo mismo. Si os gusta el arte y los libros sobe el tema, estáis de enhorabuena, porque el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (más conocido simplemente como MET) ha puesto a disposición del público nada más y nada menos que 375 de sus publicaciones. ¡Y totalmente gratis!

Los libros pueden descargarse en pdf o verlos directamente online y os puedo asegurar que la calidad es fantástica. En cuanto a los temas hay para todos los gustos: arte africano, oriental, moda, joyería, arte sacro, impresionismo... Vamos, literalmente de todo lo que os podáis imaginar.

Leer más »

Si hay algo que he echado de menos en las últimas tres casas donde he vivido es una buena bañera. Que sí, que es terrible para el medio ambiente, que una ducha es más rápida y se gasta menos agua, etc Lo sé, no tenéis que convencerme, pero aún así lo añoro. Por eso mismo, cuando he visto que el E-Reader Kobo Aura H2O es resistente al agua me he visto a mí misma con él en una bañera enorme llena de agua muy caliente y una buena taza de té. Permitidme soñar, al menos.

Es la principal baza de este lector de libros electrónicos, ya que por lo demás no se diferencia mucho a otros que se encuentran en el mercado a un precio bastante menor (todo hay que decirlo). Estará disponible a finales de año y costará 180 euros, así que ya llega tarde para aprovechar los últimos días de playa.

Leer más »

Confieso que la primera vez que me hablaron de Café con Leche, una nueva editorial que se estrena estos días, no presté mucha atención. Por si fuera poco, su título de presentación es Cuando calienta el sol, una colección de relatos eróticos de varios autores, que, la verdad sea dicha, no es que sea mi género favorito.

Sin embargo, con esta magia tan propia de nuestros tiempos (y de Internet) comencé a leer opiniones muy positivas tanto de estos relatos como de esta editorial, pequeñita, pero que empieza con mucha fuerza. Y ya, como soy así, pues me entró la curiosidad y me he puesto a indagar un poco. Lo que he encontrado es, cuando menos, curioso.

Leer más »

Tarde o temprano teníamos que hablar de cosas como estas. La nueva era implica edificios muy bonitos y suntuosos que pueden engañar... como el hecho de la nueva Biblioteca de la Florida Polytechnic University. Un edificio de nueva construcción, un diseño innovador y ni un solo libro en su interior. Bueno, en realidad el titular es verdadero a medias... ya que libros sí hay, pero no físicamente.

La decisión, comentan, fue difícil pero quisieron ir a por todas con ella. Así en el edificio diseñado por Santiago Calatrava nos encontramos sillas cómodas, mesas... y un catálogo de más de 135.000 libros digitales que los alumnos de la universidad pueden consultar y llevarse en multitud de formatos. No solo eso, sino que además los estudiantes pueden explorar y usar el presupuesto de sesenta mil dólares para adquirir nuevos libros en su catálogo.

Y qué queréis que os diga, a mí me parece una decisión muy inteligente por parte de una Universidad... sobre todo si hablamos de una Politécnica. Una biblioteca implica una inversión enorme y optar por un catálogo plenamente digital ayuda a disminuir esa inversión. Claro que el mayor inconveniente vendrá por el típico libro que sólo esté disponible en físico porque lleva descatalogado décadas a pesar de que aún es válido. ¿Os imagináis una biblioteca así en España?

Vía | Yahoo

Leer más »

En primer lugar, quiero agradecer desde aquí a ese millón y medio de personas que me han avisado (ya sea por mail, Facebook, Twitter, o avioneta publicitaria) de la existencia de este curso para convertirte en Librero Profesional. Gracias, en serio. Y sobre todo, gracias a las chicas de Caniculadas,y más concretamente a Mireia Pérez, que es quien ha ideado este práctico (¡y divertido!) cursillo para convertirte en todo un librero.

Los que hemos tenido la suerte (ejem) de trabajar en una librería nos hemos sentido muy identificados con las viñetas de Caniculadas, y es que sí, los tópicos son ciertos. Desde el cliente que te regaña porque los libros de esoterismo no los debe tocar nadie más que su legítimo y último propietario (me ha pasado), hasta la señora que quiere algo en tapa dura, bonito, elegante, que parezca caro pero que no pase de los cinco euros (me ha pasado), continuando por la gente que se inventa los títulos y encima quiere llevar la razón (sí... también me ha pasado...). Esto por sólo contar algunas de las aventuras clásicas de una librera.

Leer más »

Julio Cortázar, pese a su país Argentina y a su París adoptivo, también tuvo una relación con España. Y concretamente, con Mallorca. El escritor pasó algunas temporadas en la isla de la mano de sus grandes amigos Claribel Alegría y su esposo Darwin 'Bud' Flakoll. Tenían casa en Deià (donde también vivió durante muchos años y está enterrado Robert Graves) y en su primera visita, Julio llegaría acompañado por su primera esposa, Aurora Bernárdez, En Can Blau, la casa de Claribel y Bud, pasaron diversos personajes y escritores, como Miguel Ángel Asturias, quien también haría de Mallorca su paraíso particular.

Claribel Alegría rememora en su libro 'Mágica tribu' la velada que pasaron escuchando jazz: "apretujados frente a la chimenea escuchando a Thelonius Monk, Betty Smith, Charlie Parker, Louis Armstrong, Miles Davis. Nadie profería una palabra. Los rostros de Bud y Julio estaban transfigurados. El jazz era un rito sagrado, el tiempo no existía, nada existía, salvo la música".

Leer más »

Siempre he querido vivir una temporada en Londres, pero últimamente el tema se está descontrolando un poco y no hago más que encontrar señales que me dicen de una manera poco sutil que tengo que mudarme a la capital británica cuanto antes. Lo último ha sido la noticia de que Lenguando se celebrará en Londres por primera vez el próximo Septiembre.

Ya os habíamos hablado de Lenguando las otras ocasiones que se había celebrado en nuestro país, y ahora, por primera vez, da el salto fuera de nuestras fronteras. Como os digo, Londres es el lugar elegido para este evento que gira en torno a las letras y sus trabajadores. Y, como os podéis imaginar, la cuestión de la traducción será uno de los temas más importantes a tratar, aunque no el único.

Leer más »

A menudo nos encontramos con multitud de planteamientos que buscan hacer algo distinto, a la par de transgresor, con el género del superhéroe, habitualmente a través de sexo y violencia. Son planteamientos que a mí me gusta llamarlos «In your face», sobre todo porque muy pocos autores logran que esos ingredientes sean ensombrecidos por una buena historia. En este sentido 'Sex' es una de tantas series con una premisa interesante pero que no logra sobrevivir a los elementos que le rodean.

Leer más »

Sigue a Papelenblanco