Vista Compacta

Lo último

La verdad es que me ha dado una alegría tremenda ver que Cuentos de terror desde la boca del túnel de Chris Priestley está por fin disponible en castellano. Os hablé de él hace algo más de un año, cuando lo leí en inglés, y ahora ya está disponible para los lectores españoles. Lo publica SM y cuesta 14,50 euros.

'Cuentos de terror desde la boca del túnel' continúa con la tradición de libros de relatos terroríficos de este autor. En este caso nuestro protagonista es Robert, que por primera vez toma el tren solo para ir a su nuevo colegio. Sin embargo, una extraña avería hace que el tren se pare, y una misteriosa dama empezará a contarle historias espeluznantes mientras Robert intenta no quedarse dormido. Doce historias con las que pasar miedo, llenas de niños malvados, fantasmas y monstruos diversos.

Leer más »

Ayer se lió parda en mi cuenta de Facebook. Fue mi hermana la que lo comenzó todo, y me consta que lo hizo sin intención. Una amiga y yo estábamos comentando que íbamos a forrar todos nuestros libros de esta manera para creernos que estábamos en Hogwarts, cuando mi hermana nos dijo que en la popular tienda Primark podíamos encontrar las camisetas con las casas de Harry Potter.

Nos emocionamos, claro. Yo, que soy de Ravenclaw de toda la vida, le pedí una foto para ver qué tal era, pero ya estaba más que dispuesta a darles mi dinero a cambio de lo que fuera. La sorpresa llegó cuando vimos las fotos de las camisetas y es que si eres fan de la saga, lo vas a pasar mal, muy mal... Yo aviso, no quiero demandas...

Leer más »

Una de las historias más curiosas en torno a una de las mayores franquicias de ciencia ficción existentes, Star Wars, gira en torno a cómo lo que vimos en pantalla por primera vez en aquel ya lejano 1977 difiere sustancialmente del primer borrador de George Lucas. Sabíamos algunos detalles sobre ello, por ejemplo que el protagonista se apellidaba Starkiller en vez de Skywalker y que era un personaje bastante diferente.

Y he aquí que Planeta ha editado 'La Guerra de las Galaxias. The Star Wars' un cómic, publicado originalmente por Dark Horse, licenciataria hasta este año de Lucasfilms, basado en el borrador del guión original de la archiconocida primera película. Los encargados de llevar a las viñetas esta historia son J.W. Rinzler y Mike Mayhew.

Leer más »

No es por quejarme, pero lo voy a hacer. Total, después de tanto tiempo por aquí es como si nos conociéramos. Os lo digo así: llevo un mes de Octubre con un volumen de trabajo brutal. Vamos, que no descanso, ni de día ni de noche, pero todo tiene un límite. Y el pasado sábado me planté. Llené la tetera, cogí El secreto de Raffles Haw de Arthur Conan Doyle y me fui al sofá. Y no me moví hasta que lo terminé, sólo para rellenar la tetera, porque eso sí que no me podía faltar.

Y es que 'El secreto de Raffles Haw' engancha desde la primera línea, y no exagero. Arthur Conan Doyle de por sí es una apuesta segura, pero si encima le añadimos una historia con ligeros tintes fantásticos pues a mí ya me tenéis pegada a sus páginas. Raffles Haw, un enigmático millonario, tiene muchos secretos, a cual más sorprendente y maravilloso.

Leer más »

Hace apenas unas horas nos hemos enterado de quienes son los ganadores del XXXIV Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres, y en esta ocasión el galardón ha ido a parar a la obra Rabo de lagartija, una historia escrita por Marisa López Soria e ilustrada por Alejandro Galindo.

Este premio, otorgado a un álbum ilustrad, nacía en 1981 con la intención de premiar los mejores álbumes ilustrados, eso que saben conjugar a la perfección una historia atrayente con unas ilustraciones memorables. Aunque aún no sepamos nada de 'Rabo de lagartija' los libros premiados otros años han sido geniales, así que imagino que este seguirá en la misma línea.

El premio, organizado por la editorial Destino y Fundación Atresmedia, está dotado con 4500 euros, y, por supuesto la publicación del libro, aunque para eso aún tendremos que esperar hasta Enero de 2015. Desde aquí sólo nos queda felicitar a los ganadores... y esperar con paciencia a que podamos ver el libro.

Vía | Destino
En Papel en Blanco | 'Charlie, nariz de hojalata', Premio Destino Infantil Apel.les Mestres
Imagen | http://www.personalcreations.com

Leer más »

Ya queda menos para Halloween, y aún nos quedan un montón de libros de los que hablar para tan escalofriante fecha. Hoy os quiero mostrar Soy leyenda de Richard Matheson, pero en una edición coleccionista que os va a encantar. Publica Minotauro y por 24,95 euros es todo vuestro, en tapa dura con sobrecubierta y una portada minimal pero muy efectiva.

Todos conocemos la historia de 'Soy leyenda', aunque ni siquiera hayamos leído el libro, por las diferentes versiones conematográficas que se han hecho. Robert Neville es el único superviviente de una cruenta guerra bacteriológica que ha convertido a toda la población en vampiros. Acosado por ellos día y noche, su único objetivo es sobrevivir un día tras otro. Una historia terrible que se ha convertido en todo un clásico de la literatura.

Leer más »

Octubre está a punto de acabar, pero antes de hacerlo nos deja un estreno cinematográfico muy esperado. Me refiero a La mecánica del corazón, basado en la novela del mismo título de Mathias Malzieu. La novela salió a la venta en España en 2009 y aún sigue siendo un éxito de ventas; la película me da la impresión de que va a seguir el mismo camino...

'La mecánica del corazón' nos trae la historia de Jack, que nace el día más frío del año. Como consecuencia, su corazón se congela, pero gracias a un ingenioso reloj de madera que le colocan en su lugar, Jack sobrevive, aunque deberá tener un especial cuidado durante el resto de su vida, evitar los sobresaltos y, sobre todo, no enamorarse jamás. Claro que, cuando aparece la preciosa bailarina Miss Acacia, esto será muy difícil de cumplir.

Leer más »

Conocer todo el espectro de la realidad, con todas sus aristas, valles y espeluncas, se nos antoja una empresa acaso demasiado ambiciosa, magallánica, hasta el punto de que muy pocos lo intentarán: solo los más voluntariosos o motivados. Así pues, no cabe sorprenderse demasiado si la gente apenas sabe nada de nada. Sobre nada.

Esto viene a cuento de que últimamente no dejo ver fotografías virales de Pablo Coelho rubricadas con aforismos perogrullescos, maniqueos, contradictorios, egocéntricos o superficiales (cuando no todo a la vez). Puro tocomocho New Age.

Leer más »

No lo he metido dentro del Especial Halloween, pero podría entrar perfectamente. Y es que no hay fecha más indicada para el comienzo de la Semana Gótica de Madrid, un evento que vuelve a la capital para acercarnos un poco más al la estética gótica. Por supuesto, la literatura no podía faltar en un evento de este tipo y os aviso que esta edición nos propone de nuevo un viaje extraordinario por los mejores títulos de esta corriente.

Desde el día 25, en el que dan comienzo estas jornadas, y hasta el día 31, tendrán lugar numerosas presentaciones de libros, charlas y mesas redondas, para que no nos aburramos. Podremos encontrarnos con nombres tan destacados como Ismael Martínez Biurrun, Paula Lapido o Emilio Bueso, entre otros. Además, se tratarán temas tan interesantes como la cultura gótica en los videojuegos, el género en España o el interesante proceso de crear una novela gótica.

Leer más »

Si estáis pensando preparar una fiesta para Halloween hay ciertas cosas que sabes que no te pueden faltar, y no, no me estoy refiriendo a la bebida. En cualquier buena fiesta que se precie la decoración es muy importante, y si hablamos de una fiesta que pretende ser terrorífica como la de Halloween pues el tema se vuelve vital. Como a nosotros lo que nos gusta son los libros, os traemos una idea genial para decorar con ellos.

Las fiesta de Halloween, por definición, son fiestas en las que todo lo que nos rodea debe ser, como mínimo, tenebroso. Hay miles de temas y posibilidades, pero el rollo Despacho de Profesor de Pociones o Biblioteca de Científico Loco siempre funciona. La idea que os presento encaja a la perfección en ambos temas, es muy barata y en unos minutos tendréis vuestra casa que parecerá que nos hemos colado en la Biblioteca de Hogwarts.

Leer más »

Sigue a Papelenblanco