A la hora de hablar de guerras lo primero que nos vendría a la cabeza son muertes y víctimas humanas. Sí que es cierto que es un tremendo drama, pero muchas veces olvidamos que se destruye mucho más de lo que vemos en el telediario. Durante la Guerra de Irak surgió una de estas anécdotas, la de los animales del zoo de Bagdad que fueron vagando por la ciudad durante los bombardeos norteamericanos.

Esta es la cuestión que afronta Brian K. Vaughan en 'Los Leones de Bagdad' ('Pride of Baghdad', ECC Comics), una novela gráfica ilustrada por Niko Henrichon, en la que unos leones se ven bruscamente liberados de su cautiverio en el zoo de la capital iraquí.

Leer más »

Aunque por lo general el verano suele darnos pocas alegrías en lo que se refiere a novedades literarias hoy os traigo un título que os hará cambiar de opinión. Se trata de nada más y nada menos que Otros Reinos del genial Richard Matheson y que desde hoy podéis encontrar en vuestra librería preferida. Lo publica Kelonia Editorial y cuesta 19,95 euros.

Alex White, un joven soldado norteamericano, llega al pequeño pueblo inglés de Gatford después de haber sido herido en la I Guerra Mundial. El idílico pueblecito, rodeado de bosques, se perfila como el lugar ideal donde dejar atrás su turbulento pasado, pero lo que Alex no podía imaginar es que esos bosques están poblados por criaturas misteriosas. Criaturas que no pertenecen a este mundo y en cuyos reinos es peligroso adentrarse.

Leer más »

Puede que sea la única que, con este calor veraniego, sólo tenga ganas de que llegue el otoño para disfrutar de la lluvia, las tazas de té calientes y, sobre todo, de ver cómo refrescan las temperaturas. Por esto mismo la idea de hacer un viaje a frías tierras norteñas me parece muy seductora y esto es lo que nos propone Aranzazu Serrano en Neimhaim. Lo ha publicado Fantascy y cuesta 21,90 euros.

'Neimhaim' es un ejemplo de que la Fantasía Épica no es un género exclusivo de los anglosajones y que en España se pueden hilar historias de este tipo tan bien (o mejor) que fuera de nuestras fronteras. Neimhaim es un reino recién fundado tras la unión de dos grandes clanes, guerreros unos, hechiceros los otros. Las esperanzas están puestas en dos chiquillos, hijos de cada clan, y unidos en matrimonio, pero como no podía ser menos, una oscura amenaza se adivina en el horizonte.

Leer más »

Ya sabéis que hace poco leí Un rostro en la multitud de Stephen King y Stewart O'Nan, un relato publicado sólo en ebook en la colección FLASH de Random House, y ahí os avisaba que me había quedado con ganas de leer más de King. Bueno, pues Posesión ha sido el título elegido.

Y es que las coincidencias son así, pero al poco de terminar 'Un rostro en la multitud' estuve con unos amigos que tenían 'Posesión' en la estantería, como si estuviera esperándome. Evidentemente tuve que llevármelo a casa y dar buena cuenta de él enseguida, porque a mí, cuando me da por algo, no tengo mesura.

Leer más »

Si os digo la verdad, no sé cuando llegó este libro a mi vida. No consigo recordar cómo ni en qué momento apareció Tsugumi de Banana Yoshimoto en mi estantería, pero el hecho es que ahí estaba y el otro día me vi impulsada a leerlo. No me preguntéis la razón porque no tengo una respuesta precisa, pero no pude evitarlo.

Y es que 'Tsugumi' nos lleva hasta un verano en una isla japonesa, algo muy apropiado para leer en esta época. El último verano junto al mar de Maria, una joven dulce y tranquila que ha vivido siempre en el hostal que regentan sus tíos frente a la playa. Ahora que se ha mudado a Tokio junto a sus padres, su prima Tsugumi la invita a pasar el verano con ellos, el último verano antes de que cierren el hostal. Un verano largo y caluroso, en el que las chicas conoceran el amor, la amistad y la importancia de los lazos familiares.

Leer más »

Como casi todo el mundo, aprovecho el verano para ponerme al día con lecturas atrasadas y proyectos inacabados que si os soy sincera no sé si terminaré algún día. Entre esos mil y un proyectos hay alguno que otro de escritura, y lo cierto es que, por mucho que me empeñe, tengo más que comprobado que el verano no es mi mejor época para escribir.

El calor me agota y me cansa, esa es la realidad, y en esa espiral de Debería estar escribiendo pero hace demasiado calor como para pensar mucho llegó a mi vida Manual de escritura creativa y premios literarios, un taller de narrativa de Vicente Marco. Y, hombre, no es que haya hecho milagros (porque yo soy muy poco de milagros, la verdad sea dicha) pero sí que es cierto que me ha impulsado a sentarme a escribir, un poco, al menos.

Leer más »
Magnet

De vez en cuando, internet nos regala joyas, que por simples que parezcan, nos pueden traer una sonrisa y hacer que nuestro día mejore de forma considerable. Tal es el caso de un curioso poema encontrado en un bar de Londres, que después de haberse compartido en Twitter, se ha vuelto viral, esto por el inesperado giro que contiene.

Ronnie Joice fue quien compartió el poema en su cuenta de Twitter y a las pocas horas, el poema cruzó el atlántico de forma inesperada y hasta este momento está animando a millones de personas, sobre todo en países de habla inglesa, ya que el poema está escrito en inglés. Pero ¿Cómo un poema que inicia con "hoy ha sido el peor día de mi vida" puede estar animando a la gente?.

Leer más en xatakamagnet.com »

Sé que siempre acabo diciendo lo mismo, pero de verdad, DE VERDAD, que los libros publicados por dÉpoca Editorial son pequeñas joyas. La calidad de la traducción y la edición exquisita se una a la oportunidad única que nos brindan de leer obras inéditas en castellano. Un ejemplo de todo esto es su última novela publicada, Valancy Stirling o El Castillo Azul de Lucy Maud Montgomery.

Valancy Stirling es nuestra protagonista, una joven de veintinueve años que es humillada constantemente por su familia por no haber conseguido casarse. Valancy ha vivido siempre en un ambiente opresivo, asfixiada por su madre y su tía, y a la sombra de su bellísima prima. Los días pasan, uno tras otro, sin que parezca que nada vaya a cambiar. Y, de repente, toda su vida da un vuelco.

Leer más »

Ya os dije que tenía ganas de pasar miedo este verano y uno de los libros que tenía muchas (pero muchas) ganas de leer era Pronto será de noche de Jesús Cañadas. Ya me había gustado mucho su anterior novela, Los nombres muertos y esta, aunque es radicalmente distinta, me ha gustado incluso más. Vamos, que ahora soy mucho más fan (si cabe) de Jesús Cañadas.

'Pronto será de noche' nos lleva hasta el fin del mundo. Un fin del mundo opresivo y asfixiante, tan opresivo y asfixiante como puede ser un atasco que parece que no va a acabar nunca. Miles de personas tratan de huir, hacia delante, hacia el sur, hacia el mar, y todo lo que encuentran es un infierno de asfalto en el que los coches avanzan de manera agónica durante unos minutos para quedar varados de nuevo durante interminables horas. Y en este escenario se comete un crimen.

Leer más »

Hay que reconocer que desde que debutó hace unos meses Spaceman Books no ha dejado de traernos cómics de enfoques y temáticas bastante interesantes y originales. Y la edición de 'Recuerdos del Imperio del Átomo' ('Souvenirs de l'Empire de l'Atome') es buena muestra de ello.

Leer más »

Sigue a Papelenblanco