Publicidad
Publicidad

Harry Potter Book Night, un evento lleno de magia

Comentar
Harry Potter Book Night, un evento lleno de magia

Que Harry Potter es una máquina de hacer dinero imparable es algo que queda fuera de duda. A pesar de haber pasado ya varios años desde que se publicó el último libro de la saga, su autora, J.K. Rowling, ha sabido mantener el entusiasmo por sus inolvidables personajes, ayudada, eso sí, por una gran base de fans que se lo consienten todo. Y de muy buena gana, oye. Lo último es el Harry Potter Book Night, un evento que promete magia y diversión a partes iguales.

Se celebrará el próximo día 4 y tendrá lugar en librerías y bibliotecas alrededor del mundo. Por ahora hay contabilizada más de 10500 fiestas a lo largo y ancho del globo, pero aún estás a tiempo de celebra la tuya propia. Claro que si te parece demasiado trabajo, siempre puedes elegir alguna de las que se celebran cerca y preocuparte tan sólo de tu disfraz. Porque a estas cosas hay que ir disfrazado, por supuesto.

Leer más »

'Necrópolis': ensayo de una sociedad demasiado parecida a la nuestra

Comentar
'Necrópolis': ensayo de una sociedad demasiado parecida a la nuestra

Marcos Prior es un autor que nunca se ha sentido cómodo en el ortodoxia. Sus novela gráficas siempre han sabido ir más allá de lo establecido para presentar temas y formas que desafiaban el papel del lector, lanzándole un guante que le instaba a salir de su zona de confort para aventurarse en territorios inexplorados. A pesar de que su trayectoria había empezado bastante antes, empezamos a seguirle en 'Fallos de raccord', editado por Diábolo cerca de 2008. Ahí ya entreveíamos que Marcos no se limitaba a hacer un tebeo común, idea que se confirmó posteriormente en 'Fagocitosis' (Glénat, 2011) o 'El año de los 4 emperadores' (Diábolo, 2012), un cómic que pasó notablemente desapercibido a pesar de su interés. A finales del año pasado, Astiberri editó su nuevo trabajo, 'Necrópolis', que resultó ser una de las mejores obras de 2015, y de la que hoy os queremos hablar.

Leer más »
Publicidad

'Los misterios de la gata Holmes', de Jirō Akagawa

Comentar
'Los misterios de la gata Holmes', de Jirō Akagawa

Acabo de terminar de leer Los misterios de la gata Holmes de Jirō Akagawa y todavía no salgo del asombro que me ha causado su lectura. Hacía muchísimo tiempo, pero mucho, que una novela de suspense no me enganchaba tanto y me entretenía de una manera tan impresionante. He de reconocer que comencé su lectura sin esperar nada en concreto, pero el resultado ha sido más que convincente. Y ojo, entretenimiento puro y duro pero para nada exento de calidad literaria.

Hay que reconocer que los chicos de la editorial Quaterni suelen poner el ojo en títulos y series de lo más apetecibles, y no suelen fallar en su tiro. Y es que este 'Los misterios de la gata Holmes' está escrito en el año 1978, que ya ha llovido, pero ni mucho menos notamos esto durante su lectura, tan fresca y clara como si la hubieran escrito hace dos días.

Leer más »

'Oda a Kirihito', fascinación por lo morboso

Comentar
'Oda a Kirihito', fascinación por lo morboso

Es de aplaudir la decisión de ECC por editar muchas de las obras más desconocidas de uno de los maestros del manga. Leer a Osamu Tezuka es siempre un placer, pero una vez que terminas con las lecturas obligatorias, aquellas de las que todo el mundo ha leído y/u oído hablar, hay que profundizar en su bibliografía completa para darte cuenta del gran campo en el que trabaja el mangaka.

Así una de las últimas obras en editarse ha sido 'Oda a Kirihito', una gran historia que ECC ha editado en dos tomos de casi quinientas páginas cada uno. Dos volúmenes que nos presentan una historia en torno a una misteriosa enfermedad que llama la atención de los médicos que la detectan.

Leer más »

Las charlas TED, ahora en libros que se leen de una sentada

Comentar
Las charlas TED, ahora en libros que se leen de una sentada

Se puede decir que en España tenemos un déficit grande de elocuencia. Uno oye a un aspirante a presidente de Gobierno en este país y tiende al bostezo. Lo mismo cabe decir de los empresarios cuando salen en televisión o tienen que dar una charla sobre los planes de futuro de su compañía o sobre la justicia en el mundo. Creo que a la élite local le falta poder de seducción en el discurso.

En esto, como en otras muchas cosas, los anglosajones nos ganan por goleada. En Estados Unidos, sobre todo, el storytelling y la charla seductora se empieza a cultivar casi desde el parvulario, y eso se nota en los discursos de políticos y hombres de negocios, muchas veces deudores de una ficción asumida por todos. Y si no me creen, comparen los discursos de Rajoy con los de Obama. Una muestra de los poderes de esa elocuencia anglosajona la podemos encontrar ahora en la versión en libro de las muy seguidas charlas TED de Internet.

Leer más »
Publicidad

'Cristianismo bizantino', un ensayo histórico de Hugo Ball, padre del dadaísmo

Comentar
'Cristianismo bizantino', un ensayo histórico de Hugo Ball, padre del dadaísmo

El controvertido escritor alemán Hugo Ball vuelve a las librerías con su libro 'Cristianismo bizantino', que publicó en Alemania en 1923, en el que nos ofrece un panorama original de la constitución definitiva del cristianismo dentro de la cultura bizantina, llena de magia oriental, gnosticismo y filosofía neoplatónica, a través de la vida de tres santos del cristianismo primitivo oriental: Juan Clímaco, Dionisio Areopagita y Simeón el Estilita.

A pesar de que Ball es un autor decisivo en una de las corrientes literarias más singulares de Europa a principios del siglo XX, eldadaísmo, una gran parte de su obra permanece inédita en España, cosa que poco a poc está solventando la editorial Berenice.

Leer más »

'El factor sobrenatural' de Edgar Cantero

1 Comentario
'El factor sobrenatural' de Edgar Cantero

Aquí donde la veis, El factor sobrenatural de Edgar Cantero es la primera novela que he leído íntegramente en 2016. Voy un poco atrasada con las reseñas, como podéis comprobar pero la vida real llama a la puerta y no se la puede ignorar. Sin embargo, da gusto dejarse atrapar por novelas como esta, que una vez que empiezas a leer son difíciles de dejar, y desde luego, si empiezas con ella no podrás parar de leer.

Viajamos en el tiempo hasta 1995. Dos jóvenes europeos viajan hasta el sur de Estados Unidos, donde uno de ellos ha heredado una casa de un pariente lejano (y desconocido hasta el momento) que acaba de suicidarse. Lo acompaña su amiga Niamh, muda y absolutamente adorable, y pronto los dos descubrirán que la casa esconde mucho más de lo que aparenta, como alguna que otra aparición fantasmal, por ejemplo.

Leer más »

Michael Cunningham nos da a conocer a 'La reina de las nieves'

Comentar
Michael Cunningham nos da a conocer a 'La reina de las nieves'

Michael Cunningham es uno de esos autores que tengo muchas ganas de leer y al que nunca le he metido mano (literariamente hablando, por supuesto). Ahora llega de nuevo a las librerías con La reina de las nieves y sí, vuelvo a pensar, una vez más, en por qué demonios no he leído nada de él. Lo publica en nuestro país Lumen y cuesta 21,90 euros.

'La reina de las nieves' toma algunas pinceladas del célebre cuento de Andersen y lo traslada a una ciudad de Nueva York fría e invernal. Allí, la vida de varios amigos y amantes se cruzan y descruzan, creando siguiendo caminos invisibles, mezclando tragedia y drama y, al fin y al cabo, viviendo unas vidas que no saben muy bien dónde los llevará. Como todos, vaya, pero con ese plus que da la buena literatura.

Leer más »
Publicidad

Menú