Amanda es una adolescente normal a la que le gusta jugar al juego multijugador masivo en internet Terraurea. Allí puede dar rienda a su alter ego en divertidas y emocionantes aventuras. Todo cambia un día en el que ella y su grupo están lanzando un ataque a lo que creen que son jugadores robotizados. Entonces se dará cuenta de que a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen y que, siempre, detrás de un avatar digital, hay un ser humano. Éste es el inicio de la novela gráfica 'En la vida real', obra de Cory Doctorow y Jen Wang, y que recientmente ha editado Sapristi Cómic en español.

Leer más »

Este mediodía se hacían públicos los ganadores de los Premios SM, uno de los más prestigiosos en lo que a literatura infantil y juvenil se refiere. Los flamantes ganadores han sido Pedro Mañas con La vida secreta de Rebecca Paradise para el premio Barco de Vapor; y Patricia García-Rojo con El mar para el Gran Angular. Seguro que la noticia les ha alegrado el día...

'La vida secreta de Rebecca Paradise' está protagonizada por Úrsula, una niña de once años que odia su vida y ser como es. Su vida es fracaso, tanto social como escolar, por lo que irá urdiendo una telaraña de mentiras que cada vez se hará más grande y más difícil de controlar. Una premisa muy interesante, si tenemos en cuenta que está recomendado para lectores de entre ocho y once años.

Leer más »

Elizabeth Gaskell es una de mis autoras favoritas, creo que ya lo habéis escuchado alguna vez. Leí Norte y Sur de un tirón, hace ya bastantes años, y según iba leyendo más me iba enamorando. Desde entonces no he dejado de leer sus historias. Esta vez le ha tocado el turno a La casa del páramo, y como es habitual he caído rendida una vez más.

Maggie Browne, nuestra protagonista, es una chica dulce y bondadosa, a cuya familia no le ha ido muy bien tras la muerte del padre. Vive junto a su madre y su hermano, y acompañados por una vieja criada, sobreviven con decoro, pero sin ningún tipo de lujo. Sin embargo, cuando el Señor Buxton los tome bajo su protección todo cambiará.

Leer más »

El Día del Libro está ahí, ya casi podemos rozarlo con la punta de los dedos. Un día para celebrarlo entre libros y, si tienes la suerte de vivir en Madrid, la fiesta del 23 de Abril se alarga hasta la madrugada con la Noche de los Libros, que llega un año más para darnos alegrías. Además, este año cumplen nada menos que diez años de celebración.

Como siempre, las opciones son (casi) infinitas y si te gustan los libros está claro que te lo vas a pasar genial. Firmas de libros, charlas, concursos y descuentos más que apetecibles en diferentes librerías son sólo algunas de las actividades que te encontrarás en esta fiesta. Y es que hay reconocer que a los que somos lectores y amantes de los libros nos hacen falta pocas excusas para celebrar...

Leer más »

Este es otro de esos libros que compro emocionada en cuanto salen a la venta, tengo muchísimas ganas de leer... y al final no los leo hasta que han pasado un par de mudanzas. Eso es justo lo que me ha ocurrido con Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson. He tardado, sí, pero el efecto ha sido el mismo. Es decir, he quedado encantadísima.

Merricat, la protagonista de 'Siempre hemos vivido en el castillo', tiene dieciocho años y vive con su hermana mayor, Constance, y su tío Julian, inválido y postrado en una silla de ruedas. En una enorme casa apartada del pueblo viven los tres, ajenos al ir y venir del resto de habitantes. Y es que la familia Blackwood tiene su propia historia negra.

Leer más »

El pasado fin de semana fue la feria grande del cómic en España. Ayer, domingo 19 de abril cerró sus puertas el 33º Saló Internacional del Còmic de Barcelona en la Fira de Barcelona Montjuïc. Y, como siempre, hemos tenido premios.

Enrique Sánchez Abulí ha sido galardonado con el Gran Premio del Salón, concedido a la trayectoria del autor. Abulí es el creador y guionista del mítico 'Torpedo 1936', que ha recibido recientemente una nueva edición por parte de Panini Comics. Uno de los cómics españoles con más renombre en el terreno internacional, por lo menos en cuanto a un cómic más "para adultos" se refiere.

Leer más »

Teniendo en cuenta que nos aproximamos al día del libro, las editoriales no paran de sacar a relucir sus mejores armas para el éxito, siendo estos meses de los más fuertes en el mercado editorial. De entre las muchísimas novedades que nos llegan y que llaman mi atención, no quería dejar de referirme al nuevo título de Lorenzo Silva, un autor que siempre tiene muy presente al pilar sobre el que se sustenta todo esto, nosotros los lectores, y que nos quiere hacer bailar con Música para feos.

Esta nueva novela ya la podéis encontrar en las librerías desde el pasado nueve de este mismo mes, publicada por Ediciones Destino y a un precio de 18 euros. Cuando hacía referencia a lo de bailar no os creáis que lo digo simplemente por el título, ya que si nos acercamos a la ficha de la editorial, veremos una lista de Spotify con las veintiuna canciones que suenan a lo largo de esta páginas. Por cierto, unas canciones de lo más variadas y que van desde Tino Casal a Rammstein, pasando por Carla Bruni, Pink Floyd o Extremoduro.

Leer más »

Animalium es, sin duda, uno de los libros más bonitos que he visto en los últimos tiempos. A mí, que me encantan los museos de historia natural, que aprovecho cada viaje a otras ciudades para visitar sus museos, este libro me fascina, qué queréis que os diga. Lo publica Impedimenta y cuesta 25 euros.

'Animalium' es un álbum ilustrado. Es un museo natural. Es un viaje a la naturaleza más hermosa, un acercamiento a la historia de la vida animal. Todo tipo de animales pueblan sus páginas, con ilustraciones que nos hacen soñar con un mundo mucho más hermoso. Si en la vida real no te atreverías a acercarte a un tigre aquí te darán ganas de montarte un zoológico en la cocina, os lo aseguro.

Leer más »

En mi última visita a la librería en busca de nuevas victimas me he encontrado con el último libro de Lisa See, donde vuelve al tema que se le da tan bien, esto es, la vida de las mujeres chinas. Se trata de Muñecas chinas y se ha publicado hace nada en nuestro país. Aquí lo tenemos gracias a Ediciones B y cuesta 20 euros.

En 'Muñecas chinas' tenemos a tres protagonistas, tres jóvenes chinas de orígenes muy dispares que quieren ver sus sueños cumplidos mientras trabajan en el club más glamouroso de San Francisco. Sin embargo, el ataque japonés a Pearl Harbour cambiará sus vidas de una manera que no sospechaban. Como es habitual en esta autora, 'Muñecas chinas' nos ofrece una historia de amistad femenina y superación en un ambiente histórico.

Leer más »

Es curioso cómo muchas veces es bastante beneficioso el hecho de esperar un poco a que pase el boom de una obra para abordarla. En el caso de 'Ready Player One' (Ediciones B) no es que fuera aposta, pero sí que fue pasando el tiempo desde que gran parte del mundillo "friki" leía y recomendaba fervientemente el libro y poco a poco, sin mucho tiempo para más, fue quedando enterrado en la pila de lectura hasta hace bien poco.

En 'Ready Player One' Ernest Cline, guionista de cine entre cuyos títulos destaca 'Fanboys', nos presenta una aventura ambientada en un futuro no muy lejano en la que una gran crisis económica y energética asola el planeta. Un mundo en el que la principal vía de escape es Oasis, un simulador de vida en el que pasa el día la mayor parte de los habitantes de la Tierra ya sea para trabajar, hacer negocios, estudiar o simplemente jugar y divertirse.

Leer más »

Sigue a Papelenblanco