Sigue a

fairy

Os prometo que ha sido casualidad. Que, de repente, no me he vuelto loca y me ha dado por los cuentos infantiles. Pero es que hay ediciones que merecen al menos unas palabras y esta es una de ellas. Siruela nos trae una magnífica colección de Cuentos de hadas victorianos para acercarnos a los relatos infantiles de una época mágica. Si os ha gustado preparad 25 euros, porque es lo que os va a costar.

En una preciosa edición, como es habitual en esta colección, ‘Cuentos de hadas victorianos’ recoge cuentos clásicos de autores como Maggie Browne, Mark Lemon, George MacDonald o Christina Rossetti, entre otros. Los temas son los que ya os podéis imaginar: hadas, gnomos, duendes y demás criaturas que pueblan los cuentos. Una ocasión única para dejarse encandilar por historias fantásticas que nos recordarán a nuestra infancia. ¿Quién no ha soñado nunca con hadas, príncipes y princesas?

Además, esta edición nos trae un prólogo de Jonathan Cott, que nos ayuda a comprender los cuentos de hadas aquí reunidos desde su perspectiva histórica, explorando sus dimensiones espirituales y psicológicas, afirmando que fueron precisamente estos autores los que devolvieron a las letras inglesas su caracter animista y mágico, muy denostado por la sociedad británica de la época.

La verdad es que a mí me ha gustado la idea. Sí, vale, puede que tengamos (yo mucho, la verdad) un poco idealizada la época victoriana. No se a vosotros, pero a mí esta época siempre me recuerda a vestidos bonitos, meriendas en el jardín a base de té y bizcochos y una parte muy importante de historias mágicas. Si queréis hacer un viaje a esta época tan especial, ya sabéis, ahora lo tenéis muy fácil con este libro…

Más información | Ficha en Siruela
En Papel en Blanco | Duncan Williamson nos trae ‘La bruja del mar y otros cuentos de los hojalateros escoceses’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios