'El ángel Esmeralda', marchando una de relatos con Don DeLillo

Sigue a

Don DeLillo

Hace ya casi un par de años (¡cómo pasa el tiempo!) os traje una reseña de Punto Omega, una novela de Don DeLillo que ciertamente me sorprendió muchísimo. Así que comprenderéis que al enterarme de la novedad que os traigo hoy no haya tardado en colocarla como una de las más interesantes de este mes. Y es que no sólo se trata de la nueva publicación del amigo Don, sino es que además se trata de un libro de relatos, por lo que la combinación me parece irresistible. Lleva por título El ángel Esmeralda y lo publica, como siempre por estos lares, Seix Barral a un precio de 20 euros clavaditos. Además, desde el pasado día tres ya lo podemos encontrar en nuestras librerías favoritas.

Lo que nos vamos a encontrar entre estas páginas son un total de nueve relatos que pueden considerarse los cuentos completos de DeLillo. Se trata de una edición establecida por el propio autor y están escritos entre 1979 y 2011. Así pues estamos ante una gran oportunidad de sumergirnos en el peculiar mundo de Don. Un mundo rico, poderoso, lleno de una extraña maestría que nos atrapa de manera irremediable.

Para que tengáis una idea más aproximada de lo que acontece por estos relatos, en ‘El ángel Esmeralda’, que es el que da título a la obra, nos topamos con dos monjas que trabajan en la zona más peligrosa del Bronx y que, en el hallazgo del cadáver de la niña Esmeralda, verán un milagro. en Creación acompañamos a una pareja de crucero, pero no todo va a ser tan idílico como parece, ya que este acaba en el Caribe y no tienen forma de salir de allí: vuelos cancelados, reservas sin confirmar, sin dinero… Por su parte, en Momentos humanos de la Tercera Guerra Mundial nos encontraremos con un par de astronautas que estando en órbita escuchan voces procedentes de una radio de hace cincuenta años. Inquietante, ¿verdad?

Esos son sólo tres pequeños esbozos de lo que puede dar de sí ‘El ángel Esmeralda’, que seguro que es mucho. Por mi parte, desde la ya citada ‘Punto Omega’ no he leído nada suyo, y ya os decía que la fórmula de DeLillo más relatos me parece perfecta, así que no creo que pueda resistirme a ella. Además, lo veo ideal para quien aún no lo conozca. Siempre llamativo desde luego este autor.

Más información | Seix Barral
En Papel en Blanco | ‘Punto omega’ de Don DeLillo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario