Julian Barnes vuelve a los relatos con 'Pulso'

Sigue a Papelenblanco

Julian Barnes

Aquí estoy de nuevo con otra de mis novedades favoritas de este mes que se acaba. Se trata de Pulso, el último libro de relatos de un autor que me encanta, Julian Barnes. Así es, el flamante ganador del último premio Man Booker publica ahora en nuestro país esta colección de relatos que lo consagran como uno de los mejores autores de nuestra época. Lo publica Anagrama y su precio es 17,90 euros.

Catorce relatos en total componen ‘Pulso’, y en ellos encontramos a hombres divorciados que inician relaciones con camareras extranjeras, hombres que vuelven a las islas escocesas donde vivieron momentos felices con su fallecida esposa, una pareja en crisis que utiliza la jardinería como campo de batalla personal, o un pintor que se venga de un cliente especialmente detestable. Con su prosa inconfundible, Barnes nos deja entrever el interior de personas normales y corrientes y las dota de una expresividad extraordinaria. Un libro de cuentos para no perdérselo.

Julian Barnes nació en Leicester en 1946 y como ya decíamos, está considerado uno de los mejores autores de nuestra época. Novela, ensayo o relatos, nada escapa a la finísima pluma de este autor británico, que es capaz de dar vida a personajes inolvidables. Con una prosa viva y una cálida ironía, los libros de Barnes nos trasladan a esos momentos de felicidad que salpican nuestra vida. Buen ejemplo de ello son Hablando del asunto, El loro de Flaubert o Inglaterra, Inglaterra, que le han hecho conseguir galardones como el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters o el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo . Algunos de los relatos de ‘Pulso’ ya fueron publicados en su momento por algunos periódicos como The New Yorker o The Sunday Times.

Como os podéis imaginar, tengo muchísimas ganas de empezar con este libro. Me encanta Julian Barnes, y me gustan mucho más sus libros de relatos. Un libro de cuentos fue, precisamente, lo primero que leí de él, La mesa limón, y quedé encantadísima. Catorce relatos, catorce momentos para disfrutar de buena literatura. Con una taza de té y una manta, please…

Más información | Ficha en Anagrama
En Papel en Blanco | Vuelve Julian Barnes con ‘Nada que temer’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios