Parábola de los Talentos

Síguenos

Parábola de los talentos

Bajo este bíblico título se esconde una de las más interesantes antologías de cuentos que he leído últimamente. Mientras las grandes editoriales apuestan sobre seguro y sólo publican a autores consagrados, las pequeñas se arriesgan sacando a la luz material nuevo y bueno.

Talento es lo que hay en las páginas de este libro; la calidad media es sorprendente tratándose de escritores que apenas han publicado y que muchas veces se ganan la vida ejerciendo otros oficios. Nos podrán gustar más o menos, pero todos están muy bien escritos y algunos son excepcionales. Si se publican pocos libros de cuentos en nuestro país no será por falta de material.

El volumen empieza bien: tres cuentos de Matías Candeira, una de las voces más originales del cuento contemporáneo y del que esperamos una pronta publicación de su excepcional libro La soledad de los ventrílocuos. El resto no le va a la zaga: María José Codes, José Delclaux, Aldara Fernández de Córdova, Elena González, Elena del Hoyo, Ignacio Jáuregui, Julio Jurado, Juan Carlos Márquez, Inés Mendoza, José Luis Pereira y Enrique Triana. Cantidad y calidad también en el estilo: desde el surrealismo de Cuando se muere la nevera o Las preposiciones de Blint, hasta el realismo a lo Carver de Jingle Bells o Piso Interior.

El único defecto: que es difícil de encontrar. Pero si hacen el esfuerzo se verán recompensados. Para los que viven en Madrid una buena noticia; este viernes 9 de marzo a las 19:00 h. se realiza la presentación del libro en La casa encendida. Sin duda una buena oportunidad de conocer a los nuevos talentos de la narrativa contemporánea.

Sitio Oficial | Gens Ediciones | La casa encendida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario